Incautan dos kilos de droga en la vivienda registrada en Chancelas

Ya son tres los detenidos en la denominada 'Operación Triunfo', iniciada hace varios meses
Cacaína. marihuana o hachís son algunos de los estupefacientes interceptados por la Guardia Civil. CEDIDA
photo_camera Cacaína. marihuana o hachís son algunos de los estupefacientes interceptados por la Guardia Civil. CEDIDA

Más de 2.000 gramos de diferentes tipos de estupefacientes, sustancia de corte, básculas de precisión y una importante cantidad de dinero en efectivo. Este es el "botín" hallado por la Guardia Civil en la redada que realizó el pasado viernes por la mañana en una vivienda situada en el lugar de Chancelas, en Combarro. Además, el operativo también sirvió para detener a tres personas, incluido el responsable del inmueble. A todos ellos se les acusa de un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Las pesquisas de la denominada Operación Triunfo se remontan al mes de mayo y experimentaron un notable impulso el 24 de agosto, cuando se produje la detención de un joven pontevedrés en la PO-308. El individuo pilotaba una motocicleta y llevaba consigo 20 gramos de cocaína. A raíz de ahí, se organizó un dispositivo de vigilancia sobre la vivienda de Chancelas, hasta la operación llevaba a cabo el viernes. El registro estuvo tutelado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Pontevedra.

En la casa se hallaron 137 gramos de coca, 600 de marihuana, 1.200 de hachís y 246 gramos de sustancia de corte, así como seis teléfonos móviles y más de 2.000 euros. El responsable de la vivienda pasó ayer a disposición judicial. Una de las otras dos personas detenidas es su pareja sentimental. El registro comenzó poco antes de las 11.00 horas y despertó una gran expectación entre los vecinos y transeúntes de la PO-308.

HURTO EN MEAÑO. Por otra parte, la Guardia Civil también informó de que la propietaria de un restaurante de Meaño fue identificada, así como a otras dos personas que colaboraban con ella de forma habitual, como presuntos autores de un hurto continuado de hortalizas.

Según se desprende de la denuncia presentada por el afectado, este llevaba años siendo perjudicada por el robo de las hortalizas, en una finca situada en las proximidades de un restaurante sobre cuya propietaria recaían las principales sospechas. Tan solo el valor de las hortalizas sustraídas este año pueden superar los 1.500 euros, según las estimaciones de la Benemérita.

Las identificaciones se aceleraron a raíz de una llamada efectuada la pasada semana por un particular, alertando de la presencia de personas en plena noche en esos terrenos. Las sospechas se confirman cuando se localiza el vehículo de la propietaria del local estacionado en las inmediaciones de la parcela. Apenas una hora más tarde, la patrulla pudo controlar la llegada del mismo coche conducido por la propietaria cuando regresaba a su domicilio. En el asiento trasero llevaba una hoz y en el maletero tenía tomates y zanahorias.

Comentarios