Interceptan a un conductor drogado con plásticos opacos en las ventanillas delanteras

Los agentes lograron detenerlo cuando el coche abandonó la AP-9 y se dirigía hacia Poio por la PO-531
Turismo con los plásticos en las ventanillas interceptado en la AP-9. GUARDIA CIVIL
photo_camera Turismo con los plásticos en las ventanillas interceptado en la AP-9. GUARDIA CIVIL
Agentes de la Guardia Civil han interceptado a una persona que circulaba por la autopista AP-9 bajo los efectos de las drogas y que llevaba su coche con plásticos totalmente opacos en las ventanillas delanteras.

El conductor, según ha informado el instituto armado, dio positivo por cocaína y opiáceos.

El vehículo fue detectado por una patrulla de la Guardia Civil cuando circulaba de noche con dos plásticos opacos en las ventanillas delanteras, algo que impedía que pudiese ver la carretera de manera adecuada.

Los agentes lograron detenerlo cuando el coche abandonó la AP-9 y se dirigía hacia Poio por la PO-531.

Al detenerlo, la Guardia Civil comprobó que las ventanillas de las dos puertas delanteras carecían de cristales y las llevaba cubiertas de forma rudimentaria con los dos plásticos.

El conductor, según comprobaron los agentes, tenía antecedentes por infracciones administrativas relacionadas con las drogas, por lo que solicitaron el apoyo de una patrulla de Tráfico para realizar la prueba de detección de drogas, que dio positivo en cocaína y opiáceos.

Si el laboratorio confirma los resultados positivos de esta prueba indiciaria, el conductor será denunciado por dos infracciones al Reglamento General de Circulación que le supondrán una sanción de hasta 1.200 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir.