A Lama y Cerdedo-Cotobade estrenan su segundo taller de empleo dual 'Lérez-Verdugo'

▶ La Xunta destinará 336.446 euros a la formación de 20 alumnas y alumnos en Atención sociosanitaria y Servizos administrativos
Alumnos y docentes del nuevo taller de empleo. DP
photo_camera Alumnos y docentes del nuevo taller de empleo. DP

El jefe territorial de Economía, Emprego e Industria en Pontevedra, Ignacio Rial, participó en la inauguración del nuevo taller de empleo de A Lama y Cerdedo-Cotobade, Lérez-Verdugo II, que permitirá a 20 desempleados se formen en Atención Sociosanitaria en Institucións Sociais e Operacións Auxiliares e Servizos Administrativos.

El nuevo taller contará con 20 alumnos que se formarán durante nueve meses. La Xunta aportará 336.446 euros para el desarrollo de la actividad lectiva, que contará con una parte teórica y otra práctica, mediante la cual las alumnas y alumnos desarrollarán sus prácticas colaborando con los servicios de Atención Sociosanitaria y de Administración de los dos concellos participantes.

Al acto de puesta en marcha también acudieron los alcaldes de A Lama y Cerdedo-Cotobade, Jorge Canda y Jorge Cubela, quienes animaros a los participantes en esta nueva etapa.

Ignacio Rial, por su parte, destacó que A Lama y Cerdedo-Cotobade acumulan un total de siete obradoiros celebrados en los últimos años, lo que supuso una inversión de cerca de dos millones de euros. "A formación é a chave que pode abrir oportunidades de cara ao futuro no eido laboral", indicó el responsable de la Xunta, paraasegurar que "ninguén coñece mellor que os concellos as demandas e necesidades dos cidadáns, as obras e servizos máis necesarios e as oportunidades de emprego de cada zona", afirmó.

El obradoiro dual, que se celebra por segunda vez bajo este formato, contó entre los criterios de valoración, con mayor puntuación por ser presentado por dos concellos asociados y por un municipio resultante de una fusión, como es el caso del de Cerdedo-Cotobade.

La iniciativa durará nueve meses y se prevé que permitirá a gran parte de sus participantes encontrar nuevas puertas de entrada en el mercado laboral respondiendo en este caso a las áreas de mayor demanda de empleo de ambos municipios.

Comentarios