Marga Caldas recuerda a la Xunta su compromiso pendiente con el CEIP Viñas

El Concello acometió obras de mantenimiento y mejora por valor de 100.000 euros en todos los centros de Primaria e Infantil del municipio

Exterior del CEIP Viñas, donde Educación se comprometió a realizar una reforma integral. RAFA FARIÑA
photo_camera Exterior del CEIP Viñas, donde Educación se comprometió a realizar una reforma integral. RAFA FARIÑA

Normalidad en el inicio de las clases en todos los centros de Primaria e Infantil del Concello de Poio, salvo por las cuentas pendientes con la Consellería de Educación.

Así resume la concelleira de área, Marga Caldas, la situación en el concello, casi una semana después del inicio de las clases y en la jornada en la que el IES local también retomó la actividad sin ninguna incidencia reseñable.

La edil, que también es responsable de Deportes, cifró en 100.000 euros la inversión acometida en los diferentes centros escolares por parte del Concello en el último año, con "un importante investimento para que os colexios gocen dunhas infraestruturas de calidade".

Caldas recuerda, a su vez, que la Consellería de Educación tiene pendiente la mejora de las condiciones del colegio Viñas con una intervención integral. La edil quiso hacer en este inicio de curso "un chamamento á Xunta para que non esqueza resolver as necesidades do CEIP, que precisa un investimento integral. Un compromiso que fora adquirido con este Concello no ano 2016".

Caldas recordó que en la partida de 100.000 euros que se acaba de gastar se han incluido "importantes obras", como el adecentamiento de zonas verdes, espacios ajardinados y patios en todos los colegios, así como "o pintado de aulas, carpintería, fontanería, electricidade, reposición de luminarias led para aforro enerxético e acondicionamento dos accesos".

A su vez, esta cifra permitió acometer una mejora "nas pistas polideportivas dos colexios de Lourido, Isidora Riestra e Espedregada".

Por último, la concejala señala el esfuerzo realizado para la puesta en marcha del servicio de comedor escolar en el CEIP Isidora Riestra, que se suma a los centros de Lourido y Chancelas con esta oferta de apoyo a la conciliación familiar.

FUTURO. Al margen de las peticiones pendientes a la Consellería de Educación, la concelleira adelanta que su departamento seguirá trabajando por mejorar la calidad de las dotaciones, algo para lo que "desde este departamento xa comezamos a valorar as obras a realizar no vindeiro ano para ir dotando, pouco a pouco, de mellor servizo o tecido escolar de Poio", así como en la cooperación con la comunidad escolar. En ese sentido, recordó la vigencia del programa Educándonos, así como la promoción "de saídas e diferentes necesidades escolares que se presentan nos diferentes centros, incluíndo o IES de Poio, actuando coas concelleiras de Igualdade, Cultura, Deportes e Protección Cidadá".

Comentarios