Más de 5.000 clientes se dieron cita en el primer día del Eroski de A Barca

Los asistentes a la jornada inaugural mostraron especial interés por las ofertas de lanzamiento, los descuentos, repartidos con diversos métodos por la comarca, y también la selección de frescos de alimentación
Imagen de la jornada de apertura, en la que se mantuvo un gran flujo de clientes desde el primer instante. GONZALO GARCÍA
photo_camera Imagen de la jornada de apertura, en la que se mantuvo un gran flujo de clientes desde el primer instante. GONZALO GARCÍA
Los más de cinco meses sin un hipermercado en el espacio del Centro Comercial A Barca y la novedad de contar con un formato Eroski Contigo en uno de los puntos más accesibles de la comarca fraguaron este jueves el éxito de la jornada de estreno de la superficie comercial, que contó con unas cifras superiores incluso a las planteadas inicialmente para su día de estreno ante el gran público. La cadena cifra en más de 5.000 personas, la cantidad de usuarios que pasaron por las instalaciones.

Lo primero que agradecieron y notaron poienses, pontevedreses y clientes venidos de otros puntos de la comarca fue la aportación del horario del centro. La apertura del híper cubre trece horas de la franja diaria, de 9.00 a 22.00 y el interés de los clientes por las nuevas instalaciones hizo que desde el instante mismo de la apertura se registrase alta afluencia de público.

Imagen de la jornada de apertura, en la que se mantuvo un gran flujo de clientes desde el primer instante. GONZALO GARCÍA

Puede que impulsados por la curiosidad, o por el deseo de integrar de nuevo la superficie destinada a alimentación en su rutina diaria, pero los y las vecinos que pisaron por primera vez el enlosado de la superficie de Vegalsa en Poio, difícilmente se resistieron a hacer sus primeras compras en la misma: los lineales alternan este fin de semana ofertas de Black Friday con otras de apertura, como los descuentos de hasta el 70% en la segunda unidad, y la magia de la mercadotecnia surtió su efecto en ese sentido.

Entre lo más admirado por los asistentes, la sección de pescadería, un amplio lineal en el que ya había colas poco antes de las diez de la mañana y en el que no pasaban desapercibidas ofertas como los centollos a 6,50 euros.

Imagen de la jornada de apertura, en la que se mantuvo un gran flujo de clientes desde el primer instante. GONZALO GARCÍA

INFORMACIÓN. Las otras vías de ahorro que ofrece la franquicia, como es el caso de las tarjetas de fidelidad, también contaron con el interés del público, al que se le vio solicitando información al equipo de personal del centro. Entre los 72 trabajadores y trabajadoras también se percibía el ambiente de estreno que imperó en la jornada.

Con el paso de las horas, otro de los reclamos del día de apertura, los globos con descuentos para los clientes acabaron de hacer su efecto. La firma promovió esta acción de promoción en colaboración con el personal de Eventos de Diario de Pontevedra y el éxito del reparto resultó revelador también del interés que despierta el nuevo centro comercial en la comarca. En total, se distribuyeron 2.000 globos hinchados con helio en los que había encapsulados vales de descuento de hasta 3 euros.

Reparto de globos con descuentos para el Eroski de A Barca. GONZALO GARCÍA

El responsable de Hipermercados de Vegalsa-Eroski, Bruno Fernández, explicó este jueves que el día de apertura dejó el listón muy alto al personal del hipermercado. "Sabemos que las expectativas de este centro son elevadas, por lo que cumplirlas y satisfacer a nuestros clientes supone también un reto que afrontamos con muchas ganas", indicó, para señalar que "hoy hemos superado esas expectativas y estamos muy satisfechos con el primer día, en el que han pasado más 5.000 clientes" por las instalaciones.

El nuevo hipermercado, que fue inagurado por las autoridades el miércoles, permanecerá abierto todo el fin de semana, también el domingo, para aprovechar la campaña de apertura y darse a conocer entre los vecinos de la localidad.

Comentarios