La parroquia de Samieira se volcó con la celebración de su primera gala benéfica

Casi una veintena de grupos se citaron en una carpa en el Campo de Río de Bois para el maratón de música y humos organizado por 'Andaina'

Los primeros asistentes, en las sillas habilitadas bajo una carpa, en el campo de Río de Bois, este miércoles. G. GARCÍA
photo_camera Los primeros asistentes, en las sillas habilitadas bajo una carpa, en el campo de Río de Bois, este miércoles. G. GARCÍA

La Asociación Andaina de Samieira y el Concello de Poio colaboraron en la celebración de la primera gala benéfica de esta parroquia, que se desarrolló este miércoles desde primera hora de la tarde para aprovechar la jornada previa a los festivos de Semana Santa y con el objetivo de dotar a la parroquia de un evento cultural y solidario con el que ayudar a las personas más desfavorecidas.

La cita consistió en un maratón musical y de humor que se inició a las 17.00 horas y que contó con casi una veintena de actuaciones y una recogida solidaria de alimentos en la que participaron todos los asistentes. El objetivo de la recaudación era poder ayudar a los Servizos Sociais de Poio en su labor de apoyo a las familias en situación de riesgo, a las que se abastecen periódicamente con paquetes de alimentos no perecederos y con otras medidas de ayuda.

El campo de fútbol de Río de Bois fue el punto elegido para la celebración de este certamen, aunque el espacio se cubrió con una carpa para salvar a los asistentes de la lluvia, que apareció intermitentemente durante toda la tarde y noche.

En la lista de grupos y humoristas que aportaron su grano de arena para este festival benéfico se encontraban Marietta, la Banda de Gaitas Vides Novas, la cantante Cristina Cimadevila, Charo Martínez, el humorista Somoza, El Puma, Mari Costa, el humorista Fredi Cruxer, el cantante Guillermo Castro, el grupo Pandereteiras do Ronsel, la vocalista Pili Pampín, el grupo de batukada de Poio Os Queimatasas, el Trio Azabache, la Orquesta Pontevedra, el grupo A Banda da Balbina, la orquesta La Ola ADN, Marbella y el dj Radio Kioto.

Con todos los alimentos y donaciones recaudados en esta cita solidaria se realizará una entrega a la responsable de Servizos Sociais de Poio, que pondrá el material en manos del personal de su departamento para luego distribuirlo.

Comentarios