Poio animará el comercio local en San Xoán con una campaña

Los establecimientos hosteleros que ofrezcan sardiñadas regalarán mochilas serigrafiadas ►Los vecinos que sean fieles a los establecimientos locales recibirán regalos promocionales
Un voluntario repartiendo sardinas en la edición anterior. GONZALO GARCÍA
photo_camera Un voluntario repartiendo sardinas en la edición anterior. GONZALO GARCÍA

Renunciar a celebrar un San Xoán presencial no significará renunciar a que esta fecha tan emblemática en la vida social de los poienses deje de animar la economía local. Para evitar, precisamente, esa retracción en el consumo de víveres típicos de estas fechas, como las sardinas y otros elementos propios de la celebración, el Concello lanza una campaña con la que premiará con merchandising (regalos promocionales) la fidelidad al comercio local.

Campaña Merca en Poio polo San XoánEsta medida forma parte del programa alternativo diseñado por el Concello para celebrar las fiestas en un formato compatible con la crisis sanitaria que será presentado, precisamente, esta semana y que sumará la dinamización del comercio a las propuestas más habituales de carácter cultural y lúdico.

Así, ante la cancelación de eventos destinados a público numeroso como las verbenas, la hoguera central y, sobre todo, la sardiñada popular que se celebraba habitualmente en la explanada de A Seca, las áreas de Festexos y Cultura han apostado por la campaña Merca en Poio polo San Xoán.

De este modo, se animará a los vecinos a seguir apoyando con sus compras a los sectores que se han visto golpeados por el parón económico que motivaron las medidas de control de la crisis sanitaria.

La campaña premiará a los vecinos que realicen sus compras en el pequeño comercio y permanecerá activa desde el día 19 de junio hasta el sábado 27, ambos incluidos.

Los regalitos promocionales que se entregarán en los comercios adheridos han sido diseñados para la ocasión y tienen referencias directas al San Xoán y a su tradicional sardiñada. Uno de ellos será una mochila serigrafiada que se entregará en los establecimientos hosteleros a los clientes que consuman sardinas asadas, puesto que, ante la imposibilidad de ofrecer la sardiñada central en A Seca, se animará a los bares y restaurantes a preparar su propia oferta con el manjar típico de esta fecha.

El reparto de mochilas se limitará al día 23 y se realizará en los establecimientos que se adhieran a la campaña. Los negocios interesados en tomar parte en la misma podrán anotarse enviando sus datos a la dirección de correo electrónico [email protected].

Tanto la edil de Cultura, Raquel Rodríguez, como el responsable de Festexos, Xosé Luís Martínez, defienden que las fiestas, aún en un formato elaborado especialmente para la pandemia, podrán ser una herramienta útil de cara a la recuperación de la actividad económica en el municipio.

Sectores como la hostelería, el pequeño comercio o el turismo están en el eje de las preocupaciones del Gobierno local, que recuerda que, además de esta iniciativa, ha desarrollado otras en los últimos meses para tratar de asesorar y guiar a los empresarios y empresarias en el proceso de puesta en marcha de sus actividades para paliar en la medida de lo posible los efectos de la situación social y económica generada por la evolución de la pandemia.

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