Poio, el concello que más creció del mapa comarcal

Solo doce de las 35 localidades del área ganaron vecinos ▶Marín, Cerdedo-Cotobade y Cambados fueron los municipios que perdieron más habitantes durante el año pasado

Pabellón de A Seca durante la presentación de las Escolas Deportivas de Poio. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Pabellón de A Seca durante la presentación de las Escolas Deportivas de Poio. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

Solo doce de los 35 concellos del área de influencia de la capital​ provincial ganaron censopoiovecinos durante año pasado. Así lo revela el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), que otorga a Poio el honor de haber sido el municipio con más crecimiento poblacional del mapa comarcal. La localidad poiense sumó a su censo oficial 147 personas, lo que permite que su padrón se sitúe en 17.018 habitantes.

La lista de localidades con más residentes que hace un año se completa con Pontevedra, con 131 vecinos más según el INE, Soutomaior (71), Valga (59), Vilagarcía (40), Caldas (35), Silleda (29), Lalín (25), Barro (17), Catoira (12), Moaña (9) y Bueu (3).

Pontecesures se convirtió en el único concello que mantuvo el mismo censo.

La otra cara de esta moneda señala a Marín, Cerdedo-Cotobade y Cambados como los municipios que perdieron más vecinos en 2018, con 275, 202 y 86 vecinos menos, respectivamente.

La sangría poblacional en el mapa comarcal pontevedrés fue generalizada, según las estadísticas oficiales. Los 35 municipios señalados (consultar estadillo) cerraron el último ejercicio con 398.627 habitantes, 1.266 menos que un año antes.

Comentarios