La Policía Local de Poio incorpora un novedoso programa informático

XesPol, desarrollado por dos policías de Carballo, facilita el trabajo de los agentes al tener una gran base de datos
El Jefe de La Policía, el alcalde de Poio y los creadores de XesPol firman el convenio. EMILIO MOLDES
photo_camera El Jefe de La Policía, el alcalde de Poio y los creadores de XesPol firman el convenio. EMILIO MOLDES

El alcalde Luciano Sobra, el Jefe de la Policía, Antonio Durante ,y los creadores de la Plataforma de Gestión Policial XesPol Kathy Pena y Manuel Fuentes firmaron este miércoles el convenio que recogía la cesión por tres años de uno de los programas más punteros a disposición de las policías locales hoy en día.

Se trata de XesPol, una aplicación que facilitará y agilizará la labor de los agentes de la Policía Local, al contener todos los datos que requiere este cuerpo de seguridad en un mismo programa. Desde informes a registros de incidencias, pasando por historiales de las personas. En palabras del máximo responsable del cuerpo local, "ademais de telo todo nun solo programa (podemos facer calquera tipo de informe ou rexistrar calquera tipo de incidencia), o importante é que gañamos tempo". Desde el cuerpo de Policía hacen hincapié en la agilidad con la que van a trabajar, algo que les beneficiará, sobre todo, porque tienen una plantilla pequeña.

Este programa ha sido desarrollado por policías de locales de Carballo, Kathy Pena y Manuel Fuentes, por lo que está "pensado en los beneficios directos para la policía, no en beneficios económicos", tal y como afirma Fuentes. XesPol nació poco a poco, a partir de una base de datos creada por el propio Manuel Fuentes hace 20 años, y que poco a poco se fue mejorando y parcheando hasta que, finalmente, hace dos años y junto a Kathy Pena, decidieron llevar a cabo este proyecto más profesionalizado y poder extenderlo así a otras Policías de otros concellos.

Actualmente ya son 30 los concellos que han solicitado este servicio para poder formar parte de esta Plataforma Policial. Por su parte, la Policía de Poio ya lleva dos meses trabajando con XesPol y los propios creadores reconocen que son los que mejor y más completo uso le están dando a la aplicación.

Comentarios