La Policía Local de Poio intervino en 2017 en 145 casos de maltrato y abandono animal

El año pasado se realizaron 36 denuncias ​en el concello por, entre otras causas, cría y comercialización ilegal de animales,  no recogida de excrementos y falta de cuidados

Taylon fue uno de los perros rescatados por la Policía Local de Poio. CANCEIRA DE POIO
photo_camera Taylon fue uno de los perros rescatados por la Policía Local de Poio. CANCEIRA DE POIO

La Policía Local de Poio intervino el año pasado en 145 casos de perros perdidos, abandonados, maltratados o animales hallados muertos.

Asimismo, el pasado verano los agentes participaron en una campaña de tenencia responsable de mascotas, con el objetivo de frenar comportamientos incívicos de quienes no llevan a sus animales de compañía con los elementos de sujeción necesarios o dejan los excrementos en la vía pública. Estas infracciones pueden suponer multas de entre 30 y 300 euros.

En el año 2017 se realizaron 36 denuncias en relación a infracciones con perros potencialmente peligrosos, animales sueltos sin custodia que generan peligro en vía pública, cría y comercialización ilegal,  no recogida de excrementos y falta de cuidados.

La Policía Local de Poio recuerda que es obligatorio que las mascotas disponga de chip identificativo para que la Policía pueda devolvérselo a sus propietarios en caso de pérdida. De lo contrario, los animales serán entregados a la Canceira de Poio, una entidad que trata de encontrar nuevas familias para perros abandonados o que han sido sometidos a maltratos.

"Recordamos a los ciudadanos que comprar o regalar un perro implica responsabilidades que se deben tener en cuenta, no podemos olvidarnos de que se trata de un ser vivo. Educar en la responsabilidad es el único camino para que los niños y jóvenes asuman los cuidados que requiere una mascota", recuerda.

Comentarios