La Policía Local de Poio tramitó 45 denuncias la semana pasada

Control de la Policía Local de Poio. DP
photo_camera Control de la Policía Local de Poio. DP

La Policía Local de Poio tramitó durante la pasada semana 45 denuncias por incumplimiento de las medidas restrictivas decretadas por la Xunta para tratar de frenar la propagación del covid-19. Treinta de estas sanciones corresponden al no cumplimiento del cierre perimetral y a la celebración de reuniones entre personas no convivientes, y las quince restantes se llevaron a cabo por no usar mascarilla.

Así, a primera hora del pasado sábado una patrulla se desplazó hasta A Escusa tras recibir una llamada vecinal alertando de la presencia de un grupo de personas en el merendero. Una vez allí, los agentes comprobaron que se estaba celebrando un cumpleaños en el que participaban tanto adultos como menores. En total 17 personas, algunas de ellos procedentes de municipios como Meaño, cuyo cierre perimetral no coincide con el de Poio. La Policía Local también intervino para disolver una reunión en el interior de una vivienda de Combarro y se identificó a tres personas procedentes de O Barco que se encontraban en una autocaravana en A Seca.

Hacia el puente del 6 de diciembre, la Policía Local de Poio intensificará los controles en las carreteras para velar por el cumplimiento del cierre perimetral.