La Policía Local de Poio trasladará su sede al núcleo urbano de San Salvador

El cuerpo de seguridad confía en estrenar las nuevas dependencias, más amplias y modernas que las actuales, a finales de mayo

La futura comisaría de Poio. DP
photo_camera Futuras dependencias de la Policía Local de Poio. DAVID FREIRE

Si no se produce ningún imprevisto, la Policía Local de Poio estrenará nueva sede en el plazo aproximado de un mes. El cuerpo de seguridad confía en poder trasladarse a sus nuevas dependencias, situadas en pleno núcleo de la parroquia de San Salvador, a finales de mayo. Las instalaciones se ubicarán en el antiguo inmueble de promoción de Urbis, en las inmediaciones del Casal de Ferreirós.

El concelleiro de Urbanismo, Gregorio Agís, y el máximo responsable del cuerpo policial, Antonio Duarte, pasaron este viernes revista a las obras. Tal y como explicó el edil del bipartito, los trabajos no afectan a la estructura de la vivienda y se centran exclusivamente en la dotación del material y mobiliario necesario para los agentes. De esta manera, se dará cumplimiento a una demanda que venía realizando la Policía Local desde hace tiempo, toda vez que la oficina que utiliza habitualmente en el Consistorio es demasiado reducida.

El remodelado local contará con un departamento de atención al cliente, varias oficinas para uso interno, vestuarios perfectamente equipados, un almacén y una sala para la realización de declaraciones. Además, el acceso principal incluye una rampa para personas con discapacidad. "Queremos adaptarnos a las necesidades de los vecinos", explica Duarte, que defiende la necesidad de trasladar la sede a San Salvador. "Estamos muy cerca de la PO-308, en pleno centro de la parroquia que cuenta con una mayor población", asevera. Además, Antonio Duarte detalló que una de las antiguas habitaciones del piso piloto será utilizada como sala de reuniones y de coordinación de dispositivos. A mayores, se pretende disponer de un espacio específico para tratar casos relacionados con violencia de género.

La infraestructura se ubica en una parcela definida como zona verde en el PXOM. No obstante, Gregorio Agís puntualiza que la normativa "contempla un 2% do terreo destinado a construcións", una superficie sensiblemente superior a la que ocupa el local, que cuenta con unos 120 metros cuadrados aproximadamente.

La cuestión del traslado de las dependencias de la Policía Local fue tratada en la Comisión de Urbanismo del 13 de febrero. En el apartado de ruegos y preguntas, se incluyó un ruego para destinar el piso piloto de Urbis para el cuerpo de seguridad. 

La propuesta contó con el respaldo de los representantes de todos los grupos políticos de la Corporación municipal.

Comentarios