La Policía Local de Poio ultima la campaña de vigilancia de furanchos

En 2017 solo se detectaron dos establecimientos que carecían de licencia y se realizaron varios apercibimientos por infracciones leves

Anuncio de un furancho. ADP
photo_camera Anuncio de un furancho. ADP

Con la llegada del mes de enero, los propietarios de furanchos de Poio tienen luz verde para iniciar su actividad. Tal y como consta en la ordenanza municipal vigente, aprobada hace casi un lustro, estos locales pueden abrir sus puertas durante tres meses, entre principios de año y junio.

Aunque la mayoría de los dueños optan por esperar a la llegada de la primavera para estrenar la temporada, la Policía Local de Poio ya ha iniciado los trámites previos a la habitual campaña de control de furanchos. Los agentes pasarán revista a los más de doce establecimientos situados en las diferentes parroquias de la villa. El cuerpo de seguridad municipal efectuará inspecciones periódicas, a fin de corroborar que todos los locales cumplen con los parámetros establecidos en la normativa actual.

BUENOS PRECEDENTES. Los precedentes de años anteriores demuestran que, en general, los responsables de estos negocios son respetuosos con la ley. Así lo confirman fuentes de la Policía Local, que explican que el pasado año solo se localizaron dos furanchos que carecían de licencia, por lo que se instó a su cierre. En el apartado de infracciones leves, se detectaron establecimientos con televisor, algo que no permite la ordenanza. En estos casos no se tramitaron sanciones, sino que todo quedó en meros apercibimientos. En caso de reincidir, llegarían las sanciones económicas. A este respecto, las autoridades recuerdan que algunas multas pueden llegar a alcanzar los 500 euros.

El horario de apertura de estos establecimientos será de 19.00 horas a medianoche, con opción de abrir a mediodía los festivos.

Comentarios