jueves. 15.04.2021 |
El tiempo
jueves. 15.04.2021
El tiempo

Política Social aumenta un 8,5% las horas de Axuda no Fogar en Poio

El encuentro entre el alcalde, la edil de Servizos Sociais y el delegado territorial de la Xunta, este martes.DP
El encuentro entre el alcalde, la edil de Servizos Sociais y el delegado territorial de la Xunta, este martes.DP
El Concello cuenta con más de 404.000 euros de fondos autonómicos para el servicio, tras incrementar en 31.777 euros su asignación

El alcalde de Poio, Luciano Sobral, la responsable de Servizos Sociais, Rosa Fernández, y algunas representantes del Servizo de Axuda no Fogar conocieron ayer de primera mano los detalles económicos del aumento de la asignación económica para este servicio por parte de la Consellería de Política Social. Se trata de un aumento del 8,5% en las horas hasta alcanzar las 41.274 horas anuales de prestación, lo que supondrá la aportación de 404.422 euros anuales para este servicio.

Los responsables poienses mantuvieron un encuentro con el delegado territorial de la Xunta, Luis López, quien explicó las mejoras en esta prestación que se pondrán en marcha en el presente ejercicio y que han supuesto incrementos en 32 concellos de la provincia.

"É unha cuestión que obedece á necesidade de coidar os maiores, dependentes e persoas en situación de vulnerabilidade ou en risco de exclusión, máis ca nunca, polos adversos efectos socioeconómicos da crise sanitaria", aclaró López. Poio pasará, en virtud a este cambio, de 38.448 horas anuales de SAF a 41.724. a nivel económico significa un incremento de la partida procedente de Política Social de 31.777 euros.

Haciendo balance de otros ámbitos en los que Política Social mantiene abiertas líneas de ayuda en Poio, el delegado señaló que hay una inversión de unos dos millones de euros de este área en distintos frentes. Así, a los más de 400.000 euros del SAF la gratuidad para la matrícula en las escuelas infantiles para el segundo hijo, algo que en Poio cuenta con 150 beneficiarios, y más de una quincena de prestaciones y programas de apoyo a distintos ámbitos relacionados con la población usuaria de Servizos Sociais, entre los que figura también la Tarxeta Básica de alimentos, con más de 150 usuarios y unos 100.000 euros de coste a las arcas autonómicas.

Política Social aumenta un 8,5% las horas de Axuda no Fogar en Poio
comentarios
ç