Ponte Caldelas despide al fallecido en el accidente de Alba

Fernando Lois Estévez trabajaba en una empresa en Vilagarcía y estaba a un escaso cuarto de hora de llegar a su casa, en Mirón, cuando se produjo el fatídico siniestro
Fernando Lois Estévez. DP
photo_camera Fernando Lois Estévez. DP

Decenas de vecinos de Ponte Caldelas expresaron este martes su pésame a la familia de Fernando Lois Estévez, el pontecaldelano que falleció el pasado lunes en el accidente de tráfico registrado en la PO-531.

Lois Estévez, que este mes de diciembre hubiese cumplido 41 años de edad, trabajaba en una empresa en Vilagarcía y estaba a un escaso cuarto de hora de llegar a su casa, en Mirón, cuando se produjo el fatídico accidente.

El caldelano era muy conocido en su concello ya desde niño: había estudiado en el Ceip A Reigosa y ya de niños sus compañeros se fijaban en su carácter vivaz y en su sentido del humor, con los que siempre se ganó el respeto de su entorno. Aunque ya de mayor, este joven pasó una etapa de su vida laboral en Canarias, en los últimos años y tras su regreso alternó distintos trabajos, entre ellos, alguno como operario del Concello, de modo que se hizo más conocido aún entre los habitantes de los 33 lugares y parroquias del municipio.

Fernando Lois, que deja viuda y un hijo adolescente, era un hombre de familia, entregado a la crianza de su hijo y gran colaborador de las causas vecinales, como la reunión anual de los habitantes de Mirón, o las fiestas de esta misma localidad, que impulsaba con su ayuda desinteresada aún sin formar parte de la comisión.

El buen carácter y disposición de Lois Estévez le hicieron merecedor de sentidos mensajes de despedida. Entre ellos, el del alcalde, Andrés Díaz, que en su perfil oficial le hacía un reconocimiento, profundamente afectado por su trágico final. "Deixounos Fernando, de Mirón, un bo rapaz que sempre tiña un sorriso na cara. Traballador e sempre disposto a botar unha man e a axudar ós seus veciños. Todo o meu cariño e apoio á súa familia e ó pobo de Mirón neste duro momento", lamentó el regidor.

Aunque el cuerpo de Fernando fue velado desde la tarde de este martes, el funeral y sepelio se celebró en la mañana de este miércoles en la iglesia de Santa María de Tourón, un templo que contó con un aforo del 75% por las condiciones de la crisis sanitaria.

Comentarios