Cuatro positivos asintomáticos entre los usuarios del centro de día de Combarro

Saraiva podría cerrar temporalmente sus puertas en Pontevedra si la situación de la pandemia sigue empeorando
Entrada del centro Saraiva de Combarro. GSV
photo_camera Entrada del centro Saraiva de Combarro. GSV

Cuatro positivos asintomáticos es el balance que por ahora arrojan las pruebas realizadas a los usuarios del centro de día de Combarro que cerró sus puertas el lunes de la semana pasada tras conocerse un caso positivo. El primero de ellos fue una usuaria que había tenido un contacto con una persona infectada por covid-19. Posteriormente, su marido también usuario del centro, dio positivo en la PCR. El origen del contagio, señaló la directora de Saraiva, Lucía Saborido, se produjo fuera del centro.

"Lo detectamos a tiempo y no dudamos en cerrar el centro. Sanidade nos dijo que era lo más sensato y los cuatro afectados permanecen en sus casas en cuarentena, pero están bien", destacó la directora, que subrayó la importancia de la vacunación para evitar riesgos. Lucía Saborido recordó además que la totalidad del personal del centro de día de Combarro se hizo las pruebas correspondientes con resultado negativo en todos los casos.

Si la evolución de la pandemia en Poio mejora Saraiva reabrirá las puertas de su centro de día de Combarro el próximo 5 de julio. "Estamos alerta en Pontevedra, si la situación en la ciudad sigue empeorando no dudaremos en cerrar las puertas para evitar cualquier riesgo", advirtió Saborido.

Comentarios