El PP de Poio sugerirá que las sendas de la PO-308 se mejoren en el cruce de Fontenla

La zona por la que cruzan las mariscadoras que van a A Seca no tiene paso de peatones

El primer tramo en el que se ha detectado una falta de seguridad. DP - PO-308
photo_camera El primer tramo en el que se ha detectado una falta de seguridad. DP

El portavoz del PP de Poio, Ángel Moldes, informó de las reuniones que su formación está manteniendo con vecinos y colectivos del municipio para recabar propuestas sobre el proyecto de la Xunta para las sendas peatonales en la PO-308 entre Fontenla, en San Xoán, y Samieira. El plazo establecido por la Xunta para informar sobre estos proyectos terminará en la primera semana de diciembre, por lo que el PP quiere conocer la opinión de los colectivos afectados para presentar sus propuestas.

Una de ellas ya está perfilada, después de que el equipo de Ángel Moldes se reuniese con el patrón mayor de San Telmo y con el ANPA del CEIP Isidora Riestra. El cruce de A Pinela, pasando la zona de entrada y salida principal de A Seca, es uno de los puntos en donde, según estos colectivos y según el propio PP, se debe mejorar la seguridad vial de peatones y conductores.

La idea que surgió es la de "pedir á Xunta que estude a colocación dun paso de peóns na Avenida da Seca, nas proximidades da subida ao Pereiro e Casalvito", explicó Moldes. "Sabemos que é un sitio complicado porque hai distintos cruces e un cambio de rasante, pero sería a oportunidade de mellorar a comunicación con varios núcleos de San Xoán e Combarro, como O Pereiro, O Xuviño, Casalvito ou Cidrás".

El portavoz añade que "actualmente non existe ningún paso de peóns entre Fontenla e Combarro, un tramo sen forma segura de cruzar".

Comentarios