Rescatan a un ciclista que se accidentó en el Monte do Pereiro, en Poio

Otra persona tuvo que ser trasladada al colisionar con su bicicleta contra un coche en O Porriño ►En Vigo, los dos ocupantes de una moto resultaron heridos en otro accidente
Los servicios de emergencias evacúan al ciclista en el Monte Castrove. PROTECCIÓN CIVIL DE POIO
photo_camera Los servicios de emergencias evacúan al ciclista en el Monte do Pereiro. PROTECCIÓN CIVIL DE POIO

Ocho efectivos de Protección Civil de Poio colaboraron en la tarde de este sábado en el traslado de un joven que se accidentó practicando bici-cross en un cirtuito amateur que existe en A Armada, en el Monte do Pereiro, localizado en la parroquia poiense de San Xoán.

Los efectivos intervinieron tras la llamada de los responsables del 061, que llegaron al punto tras alertados telefónicamente por los compañeros del joven accidentado, después de que este sufriese una aparatosa caída.

El lugar del accidente, sin embargo, distaba más de 200 metros de la pista asfaltada en la que estaba la ambulancia, por lo que se solicitó esta colaboración, tras inmobilizar y atender al joven herido, probablemente con fracturas en una pierna, además de otras magulladuras.

Aunque el espacio contaba con varias cuestas, el traslado se realizó sin mayor problema, habida cuenta de que se desplazó un gran número de efectivos para poder hacer relevos en caso de ser necesario. El joven fue derivado a un centro hospitalario en Pontevedra.

Colaboración con servicio de urgencias médicas 061 en el rescate de ciclista accidentado en el monte del Pereiro. #EmerxenciasPoio #ProtePoio

Publicada por Proteccion Civil Poio en Sábado, 1 de mayo de 2021

 

O PORRIÑO. Por otra parte, un accidente entre un coche y una bicicleta ocurrido en el término municipal de O Porriño se saldó con el traslado del ciclista al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, informó Emerxencias.

Los servicios sanitarios informaron del choque al 112 Galicia, pasadas las dos de la tarde, ocurrido en la carretera que va al Polígono da Granxa, a la altura de la gasolinera de Cerquido.

Tras tener conocimiento de los hechos, los operadores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia alertaron a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local, a los Bomberos de O Porriño y a los miembros de Protección Civil.

El herido presentaba diferentes traumatismos, según la misma fuente.

Además, también resultaron heridos los ocupantes de una moto que colisionaron contra un vehículo en la carretera de Camposancos, en Vigo.

El accidente tuvo lugar en la carretera PO-552, en el punto kilométrico 2.