Retenciones kilométricas en la PO-308 en Poio por unas obras de asfaltado en el vial

La Policía Local, que ha atendido decenas de quejas de los vecinos, indica que no se le habían comunicado las obras

Retenciones en Poio. Á.P
photo_camera Retenciones en Poio. Á.P

La carretera PO-308 registra colas kilométricas en Poio este miércoles desde mediodía por unas obras de asfaltado que se están realizando en el tramo de A Seca.

Las retenciones afectan también al carril de acceso del Acceso Norte y a los dos sentidos de la carretera convencional, aunque son especialmente significativas en el de dirección Sanxenxo.

La obras del reasfaltado de este tramo cerca de la rotonda del Restaurante O Remo habían sido planificadas por Mantemento de Estradas para estas fechas y podrían durar una jornada.

Los problemas con la maquinaria motivaron que el asfaltado no empezase hasta las 13.00, pero desde el primer minuto las retenciones fueron la tónica.

La Policía Local, que ha atendido decenas de quejas de los vecinos desde esa hora, indica que no se había comunicado esta previsión, por lo que no se pudo informar a la ciudadanía ni montar rutas alternativas. El inicio coincidió con las horas de salida de los colegios, con lo que las retenciones implicaron también a todos los transportes escolares.

Los agentes municipales recomiendan recurrir a vías alternativas en la ,edida de lo posible para evitar empeorar la situación, como la Vía Rápida, en caso de querer dirigirse a Sanxenxo.

Comentarios