Samieira se manifiesta por una PO-303 "sen medo"

Los vecinos reclamaron este domingo una mayor seguridad en la carretera
undefined
photo_camera Vecinos marchando por la PO-303. DAVID FREIRE

La parroquia de Samieira, en Poio, quiere "vivir sen medo". Así lo quisieron transmitir en el mediodía de este domingo con una manifestación en la que decenas de vecinos y vecinas se congregaron para reclamar que se acometan mejoras en la carretera PO-303 a su paso por el lugar. La seguridad vial en la zona es "inexistente", tal y como aseguraron, y solicitan que sean las administraciones políticas las que tomen la iniciativa para que cese "o abandono desta estrada".

El inicio de la marcha, a la que también se unieron varios miembros de la Corporación municipal y de otros partidos políticos del municipio, tuvo lugar en el cruce de Samieira con Armenteira. Los manifestantes, portando carteles reivindicativos con sus protestas, avanzaron por el tramo de la carretera en la que solicitan mayor seguridad, para finalizar en la plaza de Alfredo Romai Besada con una concentración y la lectura de un manifiesto.

Entre las principales peticiones, los vecinos y vecinas de Samieira reclamaron una señalización adecuada, la construcción de una senda compartida para peatones y ciclistas, el pintado de pasos de peatones, la mejora de los guardarrailes actuales, o la habilitación de resaltos para reducir la velocidad con la que circulan habitualmente los vehículos en la zona que, según manifestaron, "van como tolos". Así, los vecinos aseguran que "temos claro que son moitas execucións e será complicado, pero tamén sabemos é unha actuación primordial".

Durante la lectura del manifiesto, así mismo, se quiso remarcar que "non estamos aquí para condenar ás entidades responsables, o noso obxectivo prioritario é a seguridade dos nosos veciños" y para ello "vemos necesario un compromiso social".

Comentarios