A Seca, un circuito para formar a los conductores del futuro

Más de 120 niños y niñas inscritos a través de la Fanpa participaron en la propuesta promocionada por la DGT y la Policía de Poio para enseñar seguridad vial de forma lúdica y atractiva

'Patinete si, sempre con cabeza' es el lema de la séptima edición de Ponte a Conducir, que se celebró este sábado en la explanada de A Seca en Poio. La Fanpa, la Policía Local de Poio, Guardia Civil de Tráfico, Dirección General de Tráfico, Protección Civil de Poio y Pontevedra, Cruz Roja y Help Flash, cooperaron para la puesta en marcha de esta iniciativa.

Un total de 123 niños y niñas de entre tres y doce años participaron en esta propuesta. Los y las asistentes se distribuyeron en grupos, según su edad y fueron rotando por las diferentes actividades: karts, peatones y ciclistas, así como las basadas en normas básicas de circulación y movilidad.

La propuesta contó con colaboración de alumnos del Bacharelato internacional del Sek Atlántico, Subdelegación del Gobierno, la Deputación Provincial, el Concello de Poio, y así como diversas entidades privadas como Loukart, Eroski, Claudio, o El Corte Inglés.

La propuesta se desarrolló con vehículos eléctricos de la DGT y Karts cedidos por la empresa LouKart de Poio.

En el recinto también hubo ocasión de participar en talleres de primeros auxilios, con la Cruz Roja, talleres de mantenimiento de bicis, un concurso de dibujo sobre seguridad vial, charlas para las familias, y una exposición de vehículos de emergencias. 

Comentarios