Las tapas de la Festa do Mar de Vilaboa generaron 6.000 euros

El Concello valora el éxito de la iniciativa e inicia los trabajos para la siguiente cita: la Festa do Viño que se desarrollará en agosto
Uno de los grupos de asistentes a la Festa do Mar el pasado domingo. A. LORENZO
photo_camera Uno de los grupos de asistentes a la Festa do Mar el pasado domingo. A. LORENZO

Más de 2.000 personas participaron durante el fin de semana en los diferentes actos organizados en el marco de la I Festa do Mar en el puerto de San Adrián de Cobres. El Concello, organizador del evento, destaca que las cifras avalan a este evento que buscaba, sobre todo, homenajear al sector del mar de Vilaboa.

Tal y como apuntan fuentes municipales, durante las dos jornadas se despacharon 1.272 raciones, de las cuales 383 eran de mejillón, 570 de choco y 289 de almeja. E algún turno los restaurantes se quedaron sin suministro, teniendo que volver a encender los fogones para cocinar nuevas remesas con las que responder a la demanda tanto a mediodía como por la noche. La facturación de la venta de las tapas superó los 6.000 euros.

En cuanto al concurso de cata de las tapas de cada establecimiento, el premio al Mellor Sabor fue para A Garboa; el premio a la Mellor Presentación lo llevó Restaurante Mauro y el premio a la Innovación fue para A Casa de Rosa da Mazaroca.

Si la parte gastronómica consiguió un éxito rotundo, la cultural también cumplió con las expectativas. Así, uno de los momentos más concurridos del fin de semana fue el protagonizado por la Escola de Música de Vilaboa para celebrar su X aniversario. Paco Lodeiro, Rosa Cedrón y Miguel Ladrón pusieron voz a temas clásicos populares y dieron brillo a una cita en la que la Banda quería demostrar ante los vecinos la madurez y calidad de los músicos que se han formado esta década en sus filas.

También destacaron las actuaciones musicales de Terapia de Grupo y el grupo de gaitas Aires de Cobres, que animó las calles de San Adrián por la mañana y ofreció un concierto a mediodía.

La fiesta contó también con un Punto Violet y una exposición del GALP, con imágenes antiguas de personas vinculadas al sector del mar.

La edil de Promoción Económica, Carmen Gallego, agradece la respuesta de la ciudadanía a una Fiesta que pone en valor el producto extraído de las aguas de Vilaboa por mariscadoras y bateeiros, un sector que padeció de manera especial las consecuencias de la crisis sanitaria.

El gobierno local comienza ya trabajar en la Festa do Viño, que tendrá lugar a finales del mes de julio en Riomaior.

Comentarios