Un tapicero de Campo Lameiro paraliza su trabajo para fabricar 4.500 mascarillas

El Concello empezó a repartir el material de forma gratuita a los vecinos ►Cada uno de ellos contará con dos de estos productos de protección
El alcalde de Campo Lameiro, este domingo, durante una de las entregas de mascarillas. CEDIDA
photo_camera El alcalde de Campo Lameiro, este domingo, durante una de las entregas de mascarillas. CEDIDA

El alcalde de Campo Lameiro, Carlos Costa Domínguez, los ediles del grupo de gobierno y los operarios municipales han comenzado este domingo a repartir gratuitamente 4.500 mascarillas entre los vecinos del municipio.

El Concello encargó la elaboración del material al negocio local A Nosa Tapicería, que dirige Rogelio Reboredo, quien de forma altruista paralizó su actividad y reconfiguró sus máquinas para adaptarlas a la producción de estos sistemas de protección individual.

Por su parte, la tela TNT con la que están fabricadas las mascarillas fue adquirida en Vigo gracias a la aportación económica del Concello.

Lote de mascarillas fabricadas por un tapicero de Campo Lameiro. CEDIDA

REPARTO. Según informó Carlos Costa, a cada vecino de Campo Lameiro le corresponden dos de estos productos de protección de uso personal.

Los ciudadanos podrán usar las mascarillas para sus quehaceres diarios: principalmente salir a hacer la compra o ir a trabajar.

Comentarios