Adif trabaja para restablecer la línea entre Vigo y Monforte

El tráfico permanece interrumpido desde la mañana del martes por las fuertes lluvias caídas en la zona de Frieira
Tramo de la línea férrea entre Vigo y Monforte. ADIF
photo_camera Tramo de la línea férrea entre Vigo y Monforte. ADIF

Adif trabaja en el restablecimiento del tráfico ferroviario en la línea convencional Vigo-Ourense-Monforte de Lemos, interrumpido desde la mañana del martes a causa de las fuertes lluvias caídas en la zona de Frieira.

Según indica el ente ferroviario en un comunicado, las intensas precipitaciones, con importantes acumulaciones de agua, provocaron el agrietamiento de un antiguo muro de mampostería colindante, a la altura del punto kilométrico 95/150 de la línea, junto a la estación de Frieira, que causa inestabilidad sobre la plataforma ferroviaria.

Para garantizar la seguridad, Adif determinó el corte de la línea y ahora mantiene movilizado a su personal de mantenimiento de infraestructura para resolver la incidencia y restablecer el tráfico ferroviario cuanto antes.

Los trabajos de reconstrucción del muro siniestrado, explica Adif, se están viendo condicionados por la dificultad del acceso de personal y maquinaria al punto de la incidencia, así como por la climatología puntualmente adversa.

Entre tanto, Renfe ha programado un plan alternativo de transporte por carretera y desvíos para los viajeros que se vean afectados.

En este caso, los usuarios de los trenes Alvia entre Madrid y Pontevedra harán el recorrido en tren vía Santiago de Compostela.

Los clientes con origen o destino Vigo de los trenes Alvia entre Galicia y Cataluña harán parte del recorrido por carretera desde y hasta Ourense.

Por su parte, los usuarios de los trenes regionales entre Vigo-Guixar y Ponferrada harán trasbordos por carretera entre Arbo y Ourense; y Ourense y Arbo.

En lo referente a los trenes de mercancías se está realizado un plan alternativo de transporte con las empresas ferroviarias vía Santiago-Ourense por red convencional.

Comentarios