El área de Pontevedra, de nuevo sin hospitalizados con Covid, suma 8 casos activos

En Galicia bajan a tres los afectados, hasta los 224, la mayor parte vinculados con el brote de A Mariña de Lugo
Urgencias del Chup. ADP
photo_camera Urgencias del Chup. ADP

El Área Sanitaria de Pontevedra-O Salnés no tiene ningún paciente con coronavirus hospitalizado —ni en planta ni en el área de cuidados críticos— tras recibir el alta la persona que este jueves se encontraba ingresada en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra (Chup). Según los últimos datos facilitados este viernes por el Sergas, son ocho los casos que permanecen activos, uno más que en el anterior balance. Todos ellos se recuperan en sus domicilios.

Desde el inicio del plan de contingencia del Covid-19 se han curado 901 pacientes (misma cifra que el jueves) y han fallecido por este virus en el área sanitaria 16 pacientes.

En Galicia, el número de casos activos ha descendido en tres este viernes, hasta los 227, pero en el área sanitaria de Lugo, donde se registra un brote en la comarca de A Mariña, se mantienen en 160. En cuanto a las personas curadas, han aumentado en 16, hasta las 11.034. 

Así se refleja en los datos actualizados este viernes por la Consellería de Sanidade, que señala que, del total de pacientes positivos, se mantienen en seis los que permanecen en unidades de hospitalización convencional —cinco de ellos, en el Hospital da Mariña— y uno en la UCI —en Vigo—, mientras que los 217 restantes se encuentran en seguimiento domiciliario. 

De los 224 casos positivos, 160 corresponden al área de Lugo (los mismos que el parte del jueves); 27 a la de A Coruña y Cee (también sin cambios); siete a la de Santiago y Barbanza (cinco menos); 17 a la de Vigo (uno más); cuatro a la de Ourense (igual); uno a la de Ferrol (igual) y ocho a la de Pontevedra (sube en uno). 

Dentro del total de casos registrados en Galicia hay uno vinculado con residencias de mayores, según concreta Sanidade, que corresponde a un trabajador de un centro de Burela, mientras los geriátricos siguen sin usuarios infectados. 

Sanidade apunta que, hasta la fecha, se han curado en Galicia 11.034 personas, 16 más que la jornada anterior, y han fallecido 619 pacientes con Covid. La última víctima fue notificada el 10 de junio, que se corresponde con un hombre de 83 años que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo. Del total, 274 estaban vinculadas con residencias. 

El número de PCR realizadas hasta la fecha en la comunidad gallega asciende a 229.082 frente a las 226.453 contabilizadas hasta este jueves, ha apuntado Sanidade. 

Comentarios