El coronavirus obliga a cerrar otra aula en el área y son ya nueve las clausuradas

Los casos activos bajan hasta los 149, doce menos
Actividades de un niño en un aula. EUROPA PRESS
photo_camera Actividades de un niño en un aula. EUROPA PRESS

Los casos activos de coronavirus en centros educativos no universitarios de Galicia han descendido este sábado a 1.063, lo que supone una disminución de 98 positivos respecto al viernes, pero han subido a 31 las aulas cerradas (tres más) informa el Servicio Gallego de Salud.

La dinámica es similar en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, donde hay 149 casos (doce menos que el viernes) y un aula cerrada más (nueve en total).

El centro que se ha visto obligado a cerrar una clase es el CEIP A Florida de Sanxenxo, que se une a la escuela infantil Pequerrulos de Sanxenxo, el CPR Plurilingüe Nuestra Señora de los Dolores de Pontevedra, dos en la escuela infantil Santiago Apóstol de Soutomaior, la de Vilanova de Arousa, el CEIP A Carballeira de Pontevedra y otras dos en el CPR Santiago Apóstol.

Centros educativos Pontevedra

Por áreas sanitarias, la de A Coruña y Cee, es la más afectada con 369 casos activos entre alumnos y profesores (27 menos) y seis aulas en cuarentena (igual que el viernes).

La segunda con mayor número de casos es la de Vigo, que aglutina 179 positivos (siete menos) y continúa con siete aulas cerradas.

En el cuarto lugar se ha situado Lugo, que tiene 122 casos (22 menos) y dos unidades educativas clausuradas (las mismas).

Santiago contabiliza 121 casos activos (trece menos) y permanece con tres aulas cerradas; mientras que el área de Ferrol cuenta con 79 positivos (doce menos) y tres aulas en cuarentena (una más).

Finalmente, Ourense suma 44 positivos entre profesores y alumnos (cinco menos), y un aula clausurada (una más), en el CPR Divina Pastora de Ourense.

Además, en Galicia no hay en estos momentos ningún centro educativo cerrado temporalmente por el coronavirus. 

Comentarios