Los casos en los centros de Pontevedra siguen en descenso y se sitúan en 109

Cierra un aula más en el Illa de Tambo de Marín
Un aula. PIXABAY
photo_camera Un aula.PIXABAY

La incidencia del covid-19 en los centros educativos gallegos sigue en descenso continuado y el número de positivos se sitúa este jueves en un total de 737 en estas instalaciones.

Estas cifras representan unos 60 menos que el parte facilitado por las autoridades sanitarias el día anterior, aunque todavía permanecen cerradas al menos 33 aulas en toda la geografía gallega debido a los contagios registrados.

En cuanto a los centros de Pontevedra, desciende el número de positivos hasta 109 -catorce menos que el miércoles-, pero aumenta el número de aulas clausuradas -de 7 a 8-. 

El IES Illa de Tambo de Marín pasa de tener un aula cerrada a dos, además de continuar como el centro más afectado con ocho casos. 

coles

GALICIA. El resto de áreas sanitarias ven reducidas su total de casos en los centros educativos y las de A Coruña y Vigo concentran, junto con la de Pontevedra, más de la mitad de los positivos de toda Galicia.

Las escuelas del área sanitaria coruñesa reducen sus casos hasta los 286, unos 17 menos, aunque mantienen cinco unidades cerradas.

El centro con mayor número de positivos es el IES Monte das Moas, con 17 y una unidad cerrada, además del centro privado Liceo La Paz, con 12.

La siguiente en el balance de casos sería el área de Vigo, con 118 positivos y siete aulas afectadas en su zona de influencia.

Entre ellos destaca el centro privado El Pilar que, a pesar de contar con una decena de casos, al menos cuatro aulas se encuentran clausuradas debido a la incidencia de la pandemia.

Los centros del área de Santiago, por su parte, registran 81 positivos (cinco menos) y mantienen al menos tres aulas cerradas. Entre ellos, el La Salle sigue como el punto de mayor incidencia, aunque el total de contagios ha caído hasta nueve.

Respecto al resto de áreas, Ferrol se sitúa en 62 positivos (nueve menos) y seis aulas afectadas, Lugo 58 contagios (nueve menos) y dos aulas y Ourense cierra el balance con 22 casos y dos unidades clausuradas.

Comentarios