sábado. 27.02.2021 |
El tiempo
sábado. 27.02.2021
El tiempo

Los casos de covid en centros del área se elevan a 206, 44 más que en el anterior balance

Un aula del IES Valle Inclán durante la preparación de los alumnos de cara a la pasada Ebau. GONZALO GARCÍA
Medidas anticovid en un aula de un colegio de Pontevedra. GONZALO GARCÍA
Además, ocho aulas permanecen clausuradas ►Por su parte, la escuela infantil Pequenecos de Cuntis, incluida en el área sanitaria de Santiago, sigue cerrada por completo

Los casos activos de coronavirus en centros educativos gallegos han experimentado este martes un repunte y se elevan hasta los 2.106, lo que supone un incremento de 414 positivos respecto al sábado, último día en el que se registraron datos, informa la Consellería de Educación.

Además, las aulas en cuarentena suben hasta las 77 (32 más que el sábado) y se ha clausurado la Escuela Infantil Municipal de Viveiro, por lo que ya son cuatro los centros cerrados temporalmente.

La detección de tres positivo ha obligado a cerrar esta escuela, que se suma a la Escuela Infantil Unitaria de Trives, en A Pobra de Trives; a la escuela infantil PAI de Riós y a la escuela infantil Pequenecos de Cuntis.

Por áreas sanitarias, la de A Coruña y Cee es la más afectada, con un total de 540 casos activos entre alumnos y profesores (121 más que el sábado) y 16 aulas en cuarentena (cinco más).

El segundo distrito con mayor número de casos es el de Vigo, que aglutina 432 positivos (85 más) y 21 aulas cerradas (nueve más), mientras que el área de Santiago registra 371 casos (71 más) y 13 aulas clausuradas (cuatro más).

En el cuarto lugar está Ourense, con 253 casos activos (35 más que el sábado), y diez aulas cerradas (seis más).

Pontevedra tiene 206 casos activos (44 más) y ocho unidades educativas clausuradas (cuatro más); mientras que Lugo contabiliza 168 casos (cuarenta más) y dos aulas cerradas.

Finalmente, el área de Ferrol cuenta con 136 casos de coronavirus (18 más) y siete aulas en cuarentena, al sumar cuatro.

Los casos de covid en centros del área se elevan a 206, 44 más que...
comentarios
ç