Un cazador dispara a un gato en Fornelos y piden la retirada de su licencia

os disparos causaron al animal la pérdida de una pata y de un ojo
Gato herido en Fornelos. EP
photo_camera Gato herido en Fornelos. EP

La Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber han pedido este miércoles que el caso de un cazador que supuestamente disparó a un gato en el municipio de Fornelos de Montes (Pontevedra), sea trasladado a la Fiscalía Provincial de Medio Ambiente y han reclamado que se le retire la licencia. 

Según han informado estas asociaciones a través de un comunicado, los disparos causaron al animal la pérdida de una pata y de un ojo. 

Además de que se abra una investigación, los animalistas han reclamado a la Xunta que retire "de por vida" la licencia de caza de este hombre, al entender "que es una persona peligrosa que no dudará en dañar a otros animales domésticos si su conciencia lo requiere". 

El cazador, añaden, podría enfrentarse a dos delitos, por una parte el de maltrato animal, con penas de prisión de hasta 18 meses, y otro de caza ilegal, contemplado en el artículo 335 del Código Penal, "que supondría una pena de multa de hasta 1 año y la inhabilitación para el ejercicio de actividades cinegéticas durante un máximo de cinco años". 

Además, las asociaciones también inciden en la vía administrativa, teniendo en cuenta la Ley de Bienestar Animal y la Ley de Caza de 2013, que prohíbe cazar animales domésticos "y lo considera infracción muy grave".