domingo. 13.06.2021 |
El tiempo
domingo. 13.06.2021
El tiempo

Cierra el centro infantil Globos de Pontevedra tras un positivo

Un aula vacía. ARCHIVO
Un aula vacía. ARCHIVO
Siguen bajando los casos en los centros educativos del área, aunque suben a 19 las aulas en cuarentena

Los colegios del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés registran 244 casos activos de covid-19, 32 menos que un día antes, 19 aulas en cuarentena, cuatro más. Este incremento se debe al confinamiento de cinco unidades en el IES A Xunqueira I. Además, el centro infantil Globos de Pontevedra ha sido clausurado preventivamente tras registrar un positivo

Los centros con más casos son el CPR Santiago Apóstol de Soutomaior, con 17, y el CPR Los Sauces de Pontevedra, con 16. 

DATOS PONTE

GALICIA. Después de la importante bajada registrada durante las vacaciones de Carnaval –748 positivos menos–, los casos covid en los centros escolares gallegos continúan en descenso y computan, con datos del viernes, 1.676 casos activos entre alumnado y comunidad educativa. 

En concreto, según los datos proporcionados este sábado por la Xunta, esta cifra supone 107 casos activos menos que la jornada anterior y 855 menos que hace una semana. Las aulas en cuarentena también bajan, hasta las 71 y permanecen cerrados dos centros, el PAI municipal de Guitiriz, con 11 positivos, y el Centro Infantil Globos de Pontevedra, con uno. 

Todas las áreas sanitarias vuelven a registrar descensos en sus cifras. La que tiene más casos sigue siendo la de A Coruña, con 537 (-25) y 15 aulas en cuarentena. El centro con más positivos sigue siendo el CPR Plurilingüe Fogar de Santa Margarida, con 23 casos. 

Por su parte, el área de Vigo contabiliza 283 positivos, uno menos que el jueves, y 14 aulas cerradas.

Asimismo, y todavía por encima de los 200 casos está Lugo, con 216, 13 menos que la jornada anterior, y 9 aulas en cuarentena. Destacan el CPI Paradai de Lugo, con 40 casos activos, el brote más grande de Galicia, y el Plurilingüe Lagostelle de Guitiriz, con 31. 

SANTIAGO BAJA DE LOS 200 CASOS. Los datos de este viernes evidencian que el área sanitaria de Santiago ha bajado, en sus centros educativos, de los 200 casos. Concretamente, se sitúa en los 185, 18 menos que la jornada anterior, y tiene ocho aulas clausuradas. El centro con más casos es el colegio La Salle de la capital gallega, con 18. 

Finalmente, los colegios del área de Ferrol mantienen activos 110 casos (-9), 19 de ellos en el CPR Santiago Apóstol de Narón, y dos aulas cerradas; y los de Ourense registran 101, 14 menos, con cuatro aulas en cuarentena. 

Cierra el centro infantil Globos de Pontevedra tras un positivo
ç