Los concellos ofrecen apoyo psicológico para superar la crisis del coronavirus

Poio, Moraña, Lalín y Silleda activan este servicio que se ofrecerá de manera gratuita y vía telefónica
Los efectivos de Emerxencias Lalín empezaron a colaborar esta misma semana con el departamento de
Política Social del Concello en el reparto de alimentos,
que se está haciendo a personas con dificultades o
alto riesgo de la capital dezana. CEDIDA
photo_camera Los efectivos de Emerxencias Lalín empezaron a colaborar esta misma semana con el departamento de Política Social del Concello en el reparto de alimentos, que se está haciendo a personas con dificultades o alto riesgo de la capital dezana. CEDIDA

Estar las 24 horas del día entre cuatro paredes, dejar en suspenso multitud de proyectos o la soledad provoca en muchas personas un cuadro de ansiedad que difícilmente pueden aliviar en esta situación de confinamiento. Conscientes de ello, varios concellos de la provincia han puesto en marcha un servicio gratuito de atención psicológica telefónica para todas aquellas personas que necesiten a un profesional con quien poder contener el nerviosismo.

Así, la Concellería de Benestar del Concello de Poio ofrece apoyo psicológico a aquellas vecinas y vecinos que requieran de esta prestación para superar esta situación de la manera más cómoda posible. Así, las personas interesadas podrán llamar a la Casa Rosada (986 872 401), donde serán atendidas por la psicóloga de Servizos Sociais.

Esta iniciativa se pone en marcha a raíz de una propuesta impulsada por la Comisión de Emerxencias do Covid-19. El servicio está operativo, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. La responsable de esta área, Rosa Fernández, explica que «sabemos da dificultade que ten superar unha situación como a actual para moita xente, especialmente para aquelas persoas que, por exemplo, padezan distintos problemas psicolóxicos, que se sintan soas ou teñan ansiedade».

Moraña también activó un gabinete de atención psicológica para aquellos vecinos y vecinas que lo necesiten. Al igual que en el caso de Poio, las personas interesadas deberán llamar al teléfono 605 869 584.

Por su parte, la Comisión Municipal de Seguimento da Covid-19 de Lalín activó, desde el inicio de la declaración del estado de alarma, un servicio de atención psicológica, «prioritariamente dirixido a vítimas de violencia que, dada a excepcionalidade da situación, tamén se presta a outros colectivos vulnerables», explica el Gobierno local.

El servicio, que presta el Centro de Información ás Mulleres (CIM) está activo de 8.00 a 20.00 horas, de lunes a domingo, en los números de teléfono 986 787 060 y 986 780 014.

El Gobierno local de Silleda también informa de que todas las personas que necesiten atención psicológica pueden ponerse en contacto con el departamento de Benestar Social a través del teléfono 986 592 037. Desde allí, se pondrán en contacto a las personas que lo demanden con la psicóloga del CIM.

Comentarios