Condenado a once años y cuatro meses de cárcel por golpear y violar a su novia en Mos

El hombre ya tenía antecedentes por delitos similares
Lazos en una concentración contra la violencia de género. EFE
photo_camera Lazos en una concentración contra la violencia de género. EFE

La Audiencia de Pontevedra ha condenado a 11 años y 4 meses de cárcel y a 6 años de libertad vigilada a un hombre que violó y agredió a su novia en el municipio pontevedrés de Mos.

La sentencia considera acreditado que, en noviembre de 2018, tras discutir con su novio en el interior de un bar, la víctima salió y se introdujo en un vehículo. Minutos después, el acusado, según el relato de hechos probados, la agarró del pelo y la sacó fuera del coche.

Ya en el exterior del vehículo, la víctima se defendió y le arañó la cara dejándole marcas visibles en el rostro. Ambos se trasladaron al domicilio que compartían en Pontevedra y, una vez allí, volvieron a discutir y fue entonces cuando el condenado la agredió y la violó.

Ella amenazó con marcharse de casa, momento en el que el condenado la agarró por el cuello y "apretó" al tiempo que le decía "te voy a matar y así tendré motivos para ir a prisión". Cuando la soltó, el procesado la empujó y esta se cayó al suelo de rodillas.  Finalmente, el condenado, que ya tiene antecedentes por delitos similares, le dijo a su pareja que quería mantener relaciones sexuales, a lo que ella se negó. Sin embargo, el hombre la inmovilizó y le ató las muñecas al somier con un hilo "tipo sedal", tras lo que la violó. 

Junto con la pena de cárcel, diez años por la violación y dieciséis meses por las lesiones que le causó a la víctima, el acusado no podrá poseer armas durante dos años y medio tras su salida de prisión y deberá mantenerse a más de 500 metros de ella durante once años. 

Comentarios