Confinan un aula en una escuela infantil de Pontevedra

Cinco centros pontevedreses se incorporan al listado de casos covid publicado por la Xunta, de donde sale el CEIP A Lomba ►El área sanitaria mantiene 152 casos en escuelas

Distancia de seguridad entre pupitres en un colegio. ADP
photo_camera Distancia de seguridad entre pupitres en un colegio. ADP

Los casos activos de covid-19 en los centros educativos del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés se sitúan en 152 –dos menos que el jueves–, a pesar de que se incorporan a la lista ofrecida por la Consellería de Educación cinco colegios y tan solo sale uno.

Los centros que se suman al listado son la EI Monte Porreiro, el IES de Cotobade, el IES de Meaño, el CEIP Praza de Barcelos y el IES Luís Seoane –con un contagiado cada uno–, mientras que el CEIP A Lomba se queda libre de casos de coronavirus –el jueves contabilizaba un infectado–.

Además, el número de aulas cerradas se mantiene en ocho después de que se reabriese la que permanecía clausurada en el CEIP Nosa Señora das Dores, en Forcarei, y se incorpore al listado la escuela infantil de Monte Porreiro –hasta el jueves sin casos–.

Balance de centros educativos y colegios de Pontevedra (13.11.20)

GALICIA. Por su parte, Galicia registra este viernes un total de 1.249 casos de infección por coronavirus en centros educativos y escuelas infantiles, lo que supone 5 positivos menos que el jueves, mientras que suben las aulas cerradas por contagios, de manera que se contabilizan tres más, hasta 73, ha informado la Xunta.

La única escuela cerrada completamente sigue siendo la escuela infantil Golfiños de Lugo, aunque su directiva anunció que se encuentra abierta desde el pasado lunes

Por áreas sanitarias, las más afectadas son la de Vigo, donde descienden los infectados y suman 359 casos (2 menos) y 19 aulas en cuarentena (una más); seguida del área de A Coruña, donde suben los contagios hasta los 244 (5 más que el jueves) y registra 18 aulas cerradas (una menos).

En el área Lugo, hay un total de 176 positivos (mismo número que el jueves), pero, sin embargo, suben las aulas cerradas hasta las 17 (3 más que en la pasada jornada); mientras que en el área de Pontevedra se cuentan 152 positivos (2 menos) y 8 aulas en cuarentena (igual número que el jueves).

El área de Santiago de Compostela aglutina 118 positivos (2 menos) y 7 aulas en cuarentena (se mantiene le mismo número que la jornada pasada); mientras que Ourense suma 105 casos (7 casos más que el jueves) y tiene dos aulas cerradas (se mantienen igual).

El área sanitaria con menos contagios en escuelas es la de Ferrol, que cuenta con 95 casos, (11 menos) y 2 aulas cerradas, sin variación.

La única escuela cerrada completamente sigue siendo la escuela infantil Golfiños de Lugo, aunque su directiva anunció que se encuentra abierta desde el pasado lunes

Comentarios