Los contagios en los centros de Pontevedra suben a 108

La lista de colegios afectados se incrementa al incorporarse el CEIP San Tomé, IES de Cotobade y el IES de Poio, y abandonarla el CPI Domingo Fontán y el CEIP Plurilingüe Cruceiro ►En el global de Galicia, los colegios superan los 600 casos activos y suman 40 clases inoperativas
Un alumno dibujando en clase. EUROPA PRESS
photo_camera Un alumno dibujando en clase. EUROPA PRESS
Los casos activos de covid-19 en centros educativos no universitarios y escuelas infantiles de Galicia superan ya los 600, seis más que en la jornada anterior, y también suben a 40 las aulas cerradas por la incidencia de la pandemia. Con todo, la Comunidad gallega se mantiene sin centro clausurados.

Según los datos actualizados este sábado por las consellerías de Educación y Sanidade, las infecciones activas en centros educativos suben en casi todas las áreas –Vigo (+6), A Coruña (+3), Pontevedra (+4), Santiago (+6), Ourense (+2)– y solo bajan en Ferrol (-1); mientras que en Lugo no hay cambios.

El área de Pontevedra-O Salnés cuenta con 51 colegios en la lista de centros con contagios, lo que supone uno más, al sumarse el CEIP San Tomé (tres casos), el IES de Cotobade y el IES de Poio (un caso en cada uno), y salir de la misma el CPI Domingo Fontán y el CEIP Plurilingüe Cruceiro (hasta este sábado, con un contagio en cada caso).

Por su parte, los casos activos en este distrito suben a 108 (+4), mientras que se mantienen cerradas cuatro aulas, en la EIM de Meaño, el CPR Plurilingüe La Inmaculada, el IES Chan do Monte y el CEIP Plurilingüe de Chancelas.

El CPR Plurilingüe La Inmaculada continúa a la cabeza en contagios, con 15 positivos (dos menos), seguido del CEIP de San Roque, con 12 (dos más), y el CEIP Plurilingüe Chancelas, con 9 (uno menos).

Casos activos y aulas cerradas en el área de Pontevedra (01.05.21)

GALICIA. En cuanto al resto de áreas, Vigo continúa como el distrito con más casos y acumula ya 204, seis más que la jornada pasada. También aumentan el número de aulas cerradas, que son ahora 24 (+1).

Además, el área de influencia de la ciudad olívica tiene el centro con más casos activos de toda Galicia. Se trata del CPR Bouza Brey de Vigo, que contabiliza este sábado 21 casos (sin cambios) y un aula cerrada.

Tras Vigo está el distrito de A Coruña, con 157 casos activos (+3) y cinco aulas cerradas, una más. El centro con más contagios sigue siendo el IES Isidro Parga Pondal de Carballo, donde se elevan a diez los positivos (+2).

Mientras, en la de Santiago reputan a 60 las infecciones activas (+6) y suben a tres las aulas cerradas. En esta área el mayor número de contagios lo concentran el CEIP Plurilingüe de Carnota y el CEIP Plurilingüe de Ventín en Ames, con cuatro casos activos cada uno.

En cuanto a la de Lugo, se mantiene los 41 del día anterior y también siguen dos clases inoperativas, de ellas una en el CEIP de Casás de la capital luguesa, donde aumentan a diez los casos activos.

MENOS CASOS. Con menos casos de covid en sus centros educativos siguen las áreas de Ourense y Ferrol. La primera de ellas tiene 32 contagios (+2) y un aula cerrada.

Por su lado, en el área de Ferrol bajan a 12 (-1) las infecciones activas de covid-19 y se mantiene una clase inoperativa por culpa de la pandemia.

Comentarios