Covelo y A Cañiza registran sendos terremotos tras una semana de intensa actividad sísmica

Captura del IGN que muestra los movimientos sísmicos más recientes en el entorno de Covelo y A Cañiza
photo_camera Captura del IGN que muestra los movimientos sísmicos más recientes en el entorno de Covelo y A Cañiza.

El municipio pontevedrés de Covelo ha registrado este sábado, alrededor de las 17,00 horas, un nuevo terremoto, esta vez de magnitud de 2.6, tras las series de sismos detectados a lo largo de toda esta semana. 

Según informa el Instituto Geográfico Nacional, además del registrado en Covelo, en la localidad de A Cañiza se ha sentido, también este sábado, un sismo de 2,0 de magnitud. 

En el caso del municipio de Covelo, el de este sábado se suma a los múltiples sismos registrados durante toda esta semana. Este pasado viernes fueron dos los terremotos, uno a las 3,30 de la mañana con una magnitud de 2,0; y otro a las 14,27 horas, este de 1,7. 

Ya el jueves esta localidad pontevedresa notificó otros dos sismos, ambos de 2,2 de magnitud, alrededor de las 10,10 horas y las 23,32 horas. Este mismo día el municipio de Arbo sintió otro terremoto de 2,7 de magnitud a las 12,10 horas. 

Los sismos se han dejado sentir toda la semana en la zona. El miércoles también Covelo registró pequeños terremotos, ocho en total, con intensidades entre 1,6 y 2,7. 

En la madrugada y la mañana del martes también se registraron varios movimientos sísmicos en la localidad; jornada en la que también se notó otro terremoto en el municipio ourensano de Melón, de una magnitud de 2,7. 
 

Comentarios