El covid obliga a cerrar un aula en Marín

Continúan clausuradas otras tres clases en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, donde hay 84 casos activos en la comunidad educativa
Actividades de un niño en un aula. EUROPA PRESS
photo_camera Actividades de un niño en un aula. EUROPA PRESS

El coronavirus mantiene cerradas cuatro aulas en el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, porque a las tres clausuradas en las últimas jornadas se acaba de sumar otra en Marín, en el CEIP do Carballal.

Los datos actualizados este viernes por la Xunta incorporan esta novedad, al tiempo que confirman que siguen sin estar operativas las cerradas en la escuela infantil O Grove, la de O Tombo (Sanxenxo) y el CIFP Carlos Oroza de Pontevedra.

En total, hay 84 casos activos de covid en la comunidad educativa del área, uno más que el jueves. Componen una lista a la que se incorporan dos centros —el CEIP do Carballal y el A Xunqueira 2 de Pontevedra— y de la que salen otros dos. Son el IES de Vilalonga de Sanxenxo y el CEIP de San Roque de Vilanova de Arousa.

El centro del área sanitaria afectado por más positivos es el IES Monte da Vila do Grove, con siete.

También está cerradas un aula en la escuela infantil de Silleda y en el CEIP Nosa Señora da Piedade de Vila de Cruces, estas en el área de Santiago.

ColexiosPon

GALICIA. Los casos activos de covid-19 que afectan a centros educativos de Galicia siguen creciendo y son este viernes 458, un total de 15 más que en la jornada anterior. También aumentan las aulas inoperativas a 14 —una más— y sigue un centro cerrado, la escuela infantil de Quiroga. 

Por áreas sanitarias los casos activos se incrementan en las de Vigo (+5), A Coruña (+4), Santiago (+2), Ourense (+2), Pontevedra (+1) y Ferrol (+1), mientras se mantiene sin cambios en Lugo.

Así las cosas, la que tiene más positivos es la de Vigo, donde suben a 122 las infecciones activas y se mantienen dos aulas cerradas. La sigue A Coruña, que concentra 121 positivos y tiene dos clases cerradas. 

Mientras, en el área de Santiago hay 73 positivos y cinco aulas cerradas. A distancia, Ourense sube a 29 contagios y se mantiene sin aulas cerradas, como Ferrol, con 12 casos. En Lugo, entre tanto, hay 17 infecciones, un aula inoperativa y un centro cerrado, el único de Galicia, la escuela infantil de Quiroga.

Comentarios