El covid obliga a cerrar dos aulas en el área de Pontevedra

Reabre el centro infantil Globos de Pontevedra, el único que seguía clausurado en Galicia
Un aula vacía. EUROPA PRESS
photo_camera Un aula vacía. EUROPA PRESS

El retroceso de la tercera ola de la pandemia continúa, pero su impacto ha sido tal que todavía es más que evidente en las escuelas infantiles y centros de educación no universitaria del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés. Los datos divulgados este viernes por la Xunta revelan que el virus ha obligado a cerrar otras dos aulas, al tiempo que se ha reabierto una de las que estaba clausuradas. También ha retomado la actividad el único centro que permanecía clausurado en toda Galicia, el Globos de Pontevedra.

Así las cosas, son ocho las aulas que están cerradas actualmente en el área sanitaria, tras clausurarse una de la escuela infantil Pequerrulos de Sanxenxo y otra del CPR Plurilingüe Nuestra Señora de los Dolores de Pontevedra. Mientras, ha reabierto la que estaba en cuarentena en el CEIP San Tomé de Cambados.

Las que siguen cerradas están en la escuela infantil Santiago Apóstol de Soutomaior —dos—, la de Vilanova de Arousa, el CEIP A Carballeira de Pontevedra y el CPR Santiago Apóstol —dos—.

En total, son 161 los casos de coronavirus que afectan a centros del área de Pontevedra-O Salnés, tres menos que el jueves, repartidos entre 77 instalaciones educativas. Las tocadas por más positivos son el CPR Los Sauces de Pontevedra —con 11— y el CEIP A Carballeira, también en la capital provincial.

ColesPotnevedraVenres26

GALICIA. Los casos activos de coronavirus en la comunidad educativa han descendido en el conjunto de Galicia a 1.161, que son 82 menos que en el anterior balance. Además, las aulas cerradas se han reducido a 28, tres menos. 

Por áreas sanitarias, la de A Coruña sigue siendo la más afectada con 396 casos que afectan a centros (28 menos) y seis aulas en cuarentena (igual que el jueves). 

Bajan a 1.161 los casos de coronavirus en centros gallegos, 82 menos

La segunda área con mayor número de casos es la de Vigo, que aglutina 186 (21 menos) y tiene siete aulas cerradas (dos menos). En la de Lugo, mientras, hay 144 positivos (14 menos) y dos unidades educativas clausuradas (una menos). 

En Santiago se contabilizan 134 casos (12 menos) y permanecen cerradas tres aulas, mientras que el área de Ferrol cuenta con 91 positivos (tres menos) y dos unidades en cuarentena (una más). Finalmente, Ourense tiene 49 positivos entre profesores y alumnos (uno menos) y ha reabierto las dos aulas que tenía clausuradas.

Comentarios