Descenso de los casos activos en los centros educativos del área de Pontevedra

No hay ningún aula clausurada
Un aula. PIXABAY
photo_camera Un aula. PIXABAY

Los casos activos de covid-19 en centros educativos de Galicia -escuelas infantiles y enseñanza no universitaria- han descendido por primera vez tras reanudarse las clases después del puente de San José, con 15 menos, al pasar de 491 a 476, mientras que las aulas clausuradas se han reducido de 13 a 7 -seis menos-.

En la de Pontevedra descienden a 46 los casos activos -ocho menos- y se mantiene sin aulas cerradas.

ponte

GALICIA. Según los datos actualizados este jueves, 25 de marzo, por la Xunta, no hay centros cerrados por el covid en Galicia, situación que se mantiene desde principios de la semana, tras salir de la lista el único que había inoperativo.

Por áreas sanitarias, la de A Coruña registra el mayor número de casos de covid-19 de la Comunidad gallega, con 184 -seis menos que el último dato actualizado-, y tiene dos aulas cerradas -cuatro menos-. El centro con más positivos es el IES Manuel Murguía, con 12 positivos.

Le sigue el área de Vigo, con 90 -tres menos- y dos aulas cerradas -una menos-. El CPR Plurilingüe Compañía de María, con seis positivos, se mantiene con el mayor número de casos de esta área.

Por su parte, en el área de Ferrol suben a 63 los casos activos, lo que supone cuatro más, y un aula cerrada -una menos-. El CPR Tirso de Molina de Ferrol, con 40 positivos -dos más- y una clase inoperativa, sigue como centro con la mayor cifra de Galicia.

En la de Santiago sigue con 38 positivos -sin cambios- y cuenta con un aula cerrada -igual-. En esta última el CPR Plurilingüe La Salle, con seis, destaca con mayor número de positivos.

Mientras, en la de Lugo descienden a 37 los positivos -uno menos- y sigue una clase inoperativa. Finalmente, el área con menos casos activos en los centros educativos es la de Ourense, que concentra 18 -uno menos- y se mantiene sin aulas cerradas.

Comentarios