Los casos en los colegios del área bajan por primera vez desde la vuelta de Navidad

También hay dos aulas cerradas menos, 21, aunque fue clausurada una segunda unidad en el Sagrado Corazón de Placeres
Un aula vacía. ARCHIVO
photo_camera Un aula vacía. ARCHIVO

Los casos activos de covid-19 en los centros educativos del área de Pontevedra-O Salnés han experimentado una reducción por primera vez en mucho tiempo, al pasar de 530 a 519. Desde la vuelta de las vacaciones de Navidad, cuando se habían notificado 115 contagios, el incremento había sido continuado.

Según el balance facilitado por el Sergas, con datos actualizados hasta el miércoles, también descienden de 23 a 21 las aulas cerradas. En concreto, reabrieron unidades en la escuela infantil de Poio y en el colegio Chancelas, también del mismo municipio, y en el Álvarez Limeses de Pontevedra, donde permanece otra en cuarentena. En cambio cerró un aula en el Sagrado Corazón de Placeres, donde ya había otra clausurada.

Los centros con más casos en el área son el Ceip Cruceiro de Sanxenxo (26), el CEIP Rosalía de Castro de Vilagarcía (23), el CPR Santiago Apóstol de Soutomaior (22) y el Sánchez Cantón de Pontevedra, con 19.

DATOS PONTEVEDRA

GALICIA. Los casos activos de coronavirus en centros educativos gallegos han experimentado este jueves un descenso por segundo día consecutivo hasta los 3.852, lo que supone una disminución de 65 casos respecto al miércoles, informa la Consellería de Educación. 

Además, las aulas en cuarentena bajan hasta las 183 (once menos), mientras que los centros clausurados siguen siendo cuatro: la escuela infantil Jorge Juan de Fene (A Coruña), la escuela infantil Cáritas-Tui de Vigo, la municipal de Viveiro (Lugo) y el centro de educación especial Miño de Ourense. 

Por áreas sanitarias, la de A Coruña y Cee es la más afectada aunque registra un descenso de contagios, con un total de 1.036 casos activos entre alumnos y profesores (diez menos) y 34 aulas en cuarentena (cuatro menos). 

El segundo distrito con mayor número de casos es el de Vigo, que aglutina 689 positivos (treinta menos) y 47 aulas cerradas (seis menos), mientras que el área de Santiago registra 548 casos (dos más) y 22 aulas clausuradas (dos menos). 

En el cuarto lugar se ha situado Pontevedra, que tiene 519 casos activos (once menos) y 21 unidades educativas clausuradas (dos menos). Ourense suma 402 positivos entre profesores y alumnos (cuatro menos), y 29 aulas cerradas (una menos); mientras que Lugo contabiliza 352 casos (16 menos) y doce aulas cerradas (las mismas). 

Finalmente, el área de Ferrol es la única que experimenta un incremento de contagios al contar con 306 casos de coronavirus (ocho más) y 18 aulas en cuarentena (igual).

Comentarios