Detenido tras robar diez veces en el domicilio de un vecino en Nigrán

La Guardia Civil detalla que en sus 'incursiones' en esta vivienda sustraía alimentos, bebidas y en alguna ocasión herramientas

Un miembro de la Guardia Civil. DP
photo_camera Un miembro de la Guardia Civil. DP

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de diez robos en el mismo domicilio de Nigrán, anexo al suyo, dos de ellos en el interior y otros ocho en el garaje junto a la vivienda, cometidos en los dos últimos años, informaron fuentes del instituto armado.

Este hombre, que ha sido puesto en libertad, deberá comparecer ante el juzgado de instrucción de guardia de Vigo que lleva la causa al ser investigado como presunto autor de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil detalla que en sus robos en esta vivienda sustraía alimentos, bebidas y en alguna ocasión herramientas, de ahí que la mayor parte de los robos los cometía en el garaje, utilizado a la vez como despensa, al que accedía siempre a través de la misma ventana.

Las sospechas se confirmaron cuando al personarse la Guardia Civil pudo constatar que en el galpón se encontraban algunas de las botellas robadas

Las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Baiona-Nigrán se centraron en el entorno más próximo a la vivienda, habida cuenta de que se evidenciaba que el autor tenía pleno conocimiento de los movimientos de los habitantes de la casa, por muy cortas que fuesen sus ausencias.

Tras el último robo denunciado, el pasado noviembre, los investigadores centraron las sospechas en una persona que prácticamente pasaba todo el día en un galpón situado en el lugar donde trabajaba, colindante con la casa donde se estaban cometiendo los robos.

Las sospechas se confirmaron cuando al personarse la Guardia Civil pudo constatar que en el interior del galpón se encontraban algunas de las botellas de bebidas que supuestamente habían sido sustraídas