Extinguido el incendio de Salvaterra de Miño tras quemar 352 hectáreas

Las llamas obligaron a declarar la situación 2 por su proximidad al núcleo de Maceiras ►En Folgoso, un fuego calcinó 185 hectáreas
Imagen del fuego declarado en Salvaterra de Miño. TWITTER (@Incendiosgalic1)
photo_camera Imagen del fuego declarado en Salvaterra de Miño. TWITTER (@Incendiosgalic1)
El incendio que afectó al municipio pontevedrés de Salvaterra de Miño quedó este lunes extinguido tras calcinar 352 hectáreas, mientras que el de Folgoso do Courel (Lugo) también se dio por sofocado después de quemar 185 hectáreas.

El fuego de Salvaterra se inició a las 21.51 horas de la noche del sábado en la parroquia de Uma, aunque también afectó a los municipios vecinos de Mondariz y Covelo.

Dada la magnitud de este fuego y su rápida propagación a lo largo de la noche, se llegó a declarar la situación 2 en torno a la 1.00 de la mañana por la proximidad de las llamas al núcleo de Maceiras, en Salvaterra, y posteriormente a los de Mouriscados, Fontebalán y Crespos, en Mondariz. Poco después de la medianoche del domingo al lunes fue dado por controlado. Y a las 22.22 horas de este lunes quedó extinguido.

 

Las últimas estimaciones de Medio Rural sitúan la superficie quemada por este incendio en unas 352 hectáreas. Para su control, se movilizaron en total dos técnicos, 16 agentes, 60 brigadas, 37 motobombas, dos palas y dos helicópteros.

En cuanto al incendio de Folgoso do Courel –que afectó a la parroquia homónima–, se encuentra extinguido desde la tarde de este lunes tras alcanzar las 185 hectáreas calcinadas. Se había iniciado a las 04.50 de las madrugada del sábado.