Las Rías Baixas vivirán un fin de semana veraniego

Los cielos estarán despejados y las temperaturas máximas rondarán los 30 grados
MOGOR Fotos de gente en la playa para hacer info (4G5A3240.JPG)
photo_camera Playa de Mogor, en Marín, este miércoles. RAFA FARIÑA

Galicia continuará este viernes bajo influencia anticiclónica, con una jornada soleada y calurosa en la que los termómetros rozarán los 30 grados en algunas zonas de Ourense y superarán los 20 en prácticamente toda Galicia. 

Con esta situación, se esperan cielos despejados por la mañana y nieblas en comarcas del interior, con entrada de nubes altas por la tarde. Las temperaturas mínimas no tendrán cambios o ligeros descensos, mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso.

Los vientos soplarán del nordeste, flojos en el interior y moderados en la costa, con intervalos fuertes en los alrededores de Bares.

Previsión para el viernes. METEOGALICIA
Previsión para el viernes. METEOGALICIA

Un fin de semana veraniego

Y la tendencia se mantendrá al alza en los próximos días, lo que permitirá disfrutar de un fin de semana absolutamente veraniego. Al menos, esas son las previsiones que manejan tanto MeteoGalicia como la Agencia Española de Meteorología.

La primera pronostica que cielos poco cubiertos o despejados en las próximas fechas, con una gran dominancia del sol y la ausencia prácticamente total de las nubes.

Los vientos del norte que se hicieron sentir a principio de semana, incluso con rachas de cierta intensidad, cambiarán de orientación, lo que se traducirá en un aire mucho más calmado.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas serán las normales para esta época del año y no está previsto que bajen de los 11 grados. Las máximas serán las que reporten esa sensación veraniega, pues irán en aumento paulatinamente hasta rozar los 30 grados el fin de semana. Concretamente, para este viernes se esperan 27 grados, 28 para el sábado y 29 para el domingo.

Una subida del mercurio que se mantendrá en los primeros días de la semana que viene, cuando se alcanzarán los 30 grados.

Pero no hay que lanzar las campanas al vuelo muy alegremente, porque MeteoGalicia advierte de que a partir del martes regresa la inestabilidad, con las bajas presiones acercándose por el Atlántico, de manera que las temperaturas comenzarían a descender paulatinamente y las probabilidades de lluvia aumentarán lentamente.