La Xunta invertirá casi 900.000 euros en restaurar la iglesia del Mosteiro de Santa María de Oia

La alcaldesa, Cristina Correa, ha destacado que la intervención en este monasterio será "la mayor apuesta de la Xunta" este año en materia de patrimonio en la provincia 
Monasterio de Oia. CEDIDA
photo_camera Monasterio de Oia. CEDIDA

La Xunta de Galicia prevé invertir casi 900.000 euros en restaurar la iglesia del Mosteiro de Santa María de Oia (Pontevedra), para mejorar las condiciones de humedad y resolver problemas derivados de su falta de mantenimiento. Así ha anunciado el conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, durante una visita realizada este sábado a esta infraestructura distinguida como bien de interés cultural (BIC) y situada en el Camino Portugués por la Costa. 

Desde allí, acompañado de la alcaldesa, Cristina Correa Rodríguez, ha destacado que la intervención en este monasterio será "la mayor apuesta de la Xunta" este año en materia de patrimonio en la provincia de Pontevedra "y una de las más importantes de toda Galicia". 

No en vano, ha aprovechado para reivindicar que las cuentas de la Administración autonómica llevan este año un incremento del 19 por ciento en los fondos destinados al patrimonio. "Queremos darle el mejor futuro a nuestro pasado más singular", ha resumido Rodríguez. 

El responsable de Cultura de la Xunta ha explicado que las actuaciones en el Mosteiro de Santa María de Oia, una de las "joyas patrimoniales" de la Comunidad gallega, se desarrollarán "en pleno Año Santo". 

En este sentido, ha concretado que ahora se están completando los trámites administrativos para su licitación en las próximas semanas y, una vez adjudicada, la obra tendrá un plazo de ejecución de nueve meses. 

Comentarios