domingo. 13.06.2021 |
El tiempo
domingo. 13.06.2021
El tiempo

El impacto del covid se reduce en los centros educativos de Pontevedra y O Salnés

Interior de un aula. DANIEL LUQUE (EFE)
Interior de un aula. DANIEL LUQUE (EFE)
El Sergas informa de una bajada en los casos activos, las aulas clausuradas y el número total de colegios afectados

Los datos relativos al covid-19 en los centros educativos del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés han experimentado una mejoría total este miércoles. Según las cifras que maneja la Consellería de Sanidade, en las últimas 24 horas se ha registrado un descenso de los casos, las aulas clausuradas y los colegios afectados.

En lo relativo a las infecciones activas, estas se sitúan en 46, tres menos que el martes, al detectarse un positivo en el CPR Los Sauces –hasta este miércoles libre de covid–, reducirse los casos en el IES Illa de Tambo –de cinco a cuatro–, y salir de la lista de centros afectados el CEIP A Carballeira, el CEIP Plurilingüe San Benito de Lérez y el CPR Plurilingüe Calasancio –todos ellos contabilizaban este martes un contagio activo cada uno–.

Además, las únicas aulas clausuradas se encuentran en el CEIP Álvarez Limeses y el CEIP Praza de Barcelos, toda vez que la unidad que permanecía cerrada en el CEIP Plurilingüe de Chancelas ya ha sido reabierta.

Balance coronavirus centros educativos Pontevedra (17.03.21)

GALICIA. Por su parte, los casos activos de covid-19 en los centros educativos de Galicia –infantil y enseñanza no universitaria– se han reducido hasta los 463 tras el ligero incremento de la jornada anterior, lo que supone 22 menos, mientras que las aulas clausuradas bajan a 19 –cuatro menos–.

Según los datos actualizados este miércoles por la Xunta, la Escuela Infantil PAI de Tordoia (A Coruña), situada en el área sanitaria de Santiago, sigue como único centro cerrado en Galicia debido a un positivo en el mismo.

Por áreas sanitarias, la de A Coruña aglutina el mayor número de casos activos en centros en la comunidad gallega, con 185, lo que supone 18 menos que los datos difundidos este martes. Además, mantiene seis aulas cerradas.

En cuanto a la de Ferrol se reducen en cuatro los casos activos hasta los 63 y mantiene el CPR Tirso de Molina de Ferrol, con 34 positivos, como el centro con la mayor cifra de positivos de Galicia tras un cribado realizado entre alumnos y profesores asintomáticos.

Asimismo, en el área ferrolana se mantienen cinco aulas cerradas –sin cambios–, cuatro de ellas en el CPR Tirso de Molina de Ferrol, según los últimos datos actualizados por la Xunta.

El área sanitaria de Vigo cuenta con 77 contagios –tres más– y con tres aulas cerradas –dos menos–; mientras que la de Pontevedra reduce a 46 sus casos activos –tres menos– y a dos las aulas cerradas –una menos–.

En cuanto a la de Santiago, suben a 40 los casos activos –uno más– y continúa sin aulas inoperativas, pero sigue como la única área de Galicia con un centro cerrado –la Escuela Infantil PAI de Tordoia–.

Las áreas de Lugo y Ourense se sitúan como las de menor incidencia en la Comunidad gallega. Así, la lucense concentra 32 casos –uno más– y un aula cerrada –sin cambios–, mientras que en la ourensana bajan a 20 los positivos –dos menos– y dos aulas inoperativas –una menos–.

El impacto del covid se reduce en los centros educativos de...
comentarios
ç