Infracciones en la provincia: tomar café en un bar, irse de picnic o hacer botellón

Las autoridades detectan las primeras infracciones en los concellos pontevedreses
Tareas de limpieza y desinfección realizadas este miércoles en Vilanova de Arousa. CEDIDA
photo_camera Tareas de limpieza y desinfección realizadas este miércoles en Vilanova de Arousa. CEDIDA

SILLEDA

Agentes de la Policía Local interceptaron en la tarde de este miércoles a dos jóvenes de Silleda que estaban realizando un botellón en el entorno de Fonte Abaixo.

Según precisaron las autoridades, en el lugar se encontraban más personas, aunque no se pudo proceder todavía a su identificación porque lograron escapar.

La zona ya ha sido acordonada, al igual que otros parques del municipio, para disuadir a los ciudadanos de acceder a ella.


POIO

La Policía Local de Poio identificó a la responsable de un establecimiento de hostelería por permitir la entrada a su local, cerrado al público, a algunos de sus clientes habituales, que también fueron identificados. Al parecer, la titular del negocio permitía el acceso a través de una entrada secundaria.

En su interior, los agentes localizaron a dos vecinos tomando café, lo que supone el incumplimiento de las directrices establecidas por el estado de alarma. La Policía Local advierte de que continuará realizando rondas de vigilancia.

Los agentes también identificaron a un vecino de Pontevedra que fue interceptado cuando se desplazaba en bicicleta por Lourido y alegó que se iba al domicilio de un amigo, un supuesto que tampoco contempla el decreto. En el balance de actuaciones de la Policía Local también figura la a apertura de expediente a un hombre que salió a pasear, haciendo caso omiso a un requerimiento que le hizo.


SOUTOMAIOR

En Soutomaior, la Policía Local identificó a cuatro jóvenes, de edades comprendidas entre 20 y 30 años, cuando participaban en un picnic en el entorno del puente del río Verdugo, al igual que a un grupo de tres personas en A Devesa y a una pareja en el entorno de la alameda de Talo Río.

La primera intervención surgió de la alerta dada por los vecinos a través de las redes sociales ya que los denunciados estaban subiendo a sus perfiles diversas fotos en el entorno del puente colgante. Además, los agentes constataron que solo disponían de un vehículo, en el que se habían desplazado.

Los agentes también identificaron a un grupo de pescadores en el río a su paso por A Devesa, y a una pareja en la calla Portal do Ribeiro, en Arcade, por reunirse durante un largo periodo de tiempo en la calle.


MARÍN

El Concello de Marín informó este miércoles de la Resolución de la Alcaldía, relativa a las tasas municipales en curso y de las medidas relativas a las recaudación, que quedarán suspendidas o sin efecto durante la vigencia del Estado de alarma. Entre otros, quedan suspendidos los cobros sobre vehículos de tracción mecánica, así como la ocupación de la vía pública para aparcamiento exclusivo, las tasas por agua, basura y sumideros.

Además, también se congela el impuesto sobre la ocupación de la vía pública con quioscos, venta ambulante, mesas y sillas; el servicio de mercado y el pago de la escuela de música.

La Policía local de Marín continúa trabajando por velar por el obligado cumplimiento de las estrictas normas de confinamiento derivada del decreto del estado de alarma. Los agentes están recordando a la población que los desplazamientos en coches deben ser en solitario. Durante la noche del martes, se tramitó una denuncia a tres individuos, que ya fueran apercibidos con anterioridad, por viajar en un mismo coche.


BUEU

En el Concello de Bueu, durante la jornada del miércoles, decidió cerrar los cementerios municipales como medida de contención para evitar la propagación del virus. Esta decisión también se llevó a cabo en Cangas.


O SALNÉS

Cuatro personas de Vilanova de Arousa están acusadas de haber contravenido la legalidad en el apartado correspondiente al estado de alarma sanitaria. Aprovechar la mañana para pasear por las playas es el motivo de una de las denuncias cursadas, mientras que el origen de otra es haberlo hecho por las calles de la localidad. Los desplantes, y menospreciar a los agentes, completan el apartado de denuncias.

Hasta la fecha, son doce los expedientes abiertos en la comarca de O Salnés, porque a los cuatro de Vilanova se suman los ocho de Policía de A Illa de Arousa, cursados a lo largo de esta semana.

Los agentes isleños sorprendieron a todos ellos y, lejos de asumir su error, varios cuestionaron la autoridad de quienes les llamaron la atención, manteniendo que tenían derecho a pasear libremente, cuando está limitado desde que se aprobó el Real Decreto que legisla la alerta el coronavirus.

Entre Niño do Corvo y Area da Secada fueron sancionadas tres personas. Otras paseaban por la playa de O Bao, y el resto lo hacía por la Avenida da Ponte, O Naval y en el parque de O Carreirón, pese a estar clausurado el acceso a este último espacio natural.

Su actitud los expone a verse ante la obligación de abonar una sanción económica cuya cuantía puede oscilar entre 600 y 30.000 euros, dependiendo de la gravedad de los hechos.

Mientras en estos dos concellos la labor informativa se combina con la punitiva, en Vilagarcía, tanto la Policía Local como la Nacional realizan labores de vigilancia y control, mientras Protección Civil se encarga de recordar la prohibición a través de la megafonía.

La pandemia provocada por el coronavirus tiene una doble consecuencia en Cambados. Por una parte, el Goberno Local y la asociación de comerciantes Zona Centro adoptaron la decisión de suspender la feria Desmarket, que iba a celebrase entre los días 27 y 29 en el Salón Peña y había despertado una notable expectación tras el éxito de la edición anterior.

La segunda estriba en la imposibilidad de entregar perros, y es la razón por la que los responsables del Refugio de Animales hayan paralizado las adopciones. Esta situación excepcional impidió el envío de nueve a Alemania, que ya estaba concertado.


UMIA

El Concello de Caldas de Reis anuncia la paralización del cobro de los servicios de guardería, piscina y de otras instalaciones deportivas y por las enseñanzas en la Escola de Música, y paraliza las tasas por la instalación de terrazas, puestos de venta, espectáculos y atracciones.

Comentarios