Investigados dos vecinos de Mondariz por el supuesto robo de 55 farolas en Fornelos de Montes 

El material todavía no ha sido recuperado, por lo que la investigación continua abierta para averiguar su destino y la posible participación de otras personas en el robo

La Guardia Civil investiga a dos vecinos de Mondariz como supuestos autores del robo de 55 farolas que estaban depositadas en el antiguo campo de fútbol de Fornelos de Montes, utilizado en la actualidad como depósito de materiales de los servicios municipales. 

Las investigaciones realizadas por los efectivos de la Guardia Civil de Fornelos de Montes se iniciaron el 19 de enero, tras la denuncia de un representante del Ayuntamiento. Una vez hechas las primeras comprobaciones se pudo constatar que los autores habían tenido que saltar el muro de cierre para acceder al interior del recinto y que tuvieron que valerse de un vehículo para el transporte de las farolas, de las que 25 eran nuevas y el resto usadas y en mal estado. 

A raíz de estas investigaciones y de la colaboración ciudadana, los agentes identificaron el vehículo que, supuestamente, había sido utilizado en el robo. A través de él pudieron identificar a los supuestos autores, un hombre y una mujer, de 24 y 28 años de edad, respectivamente, que tienen su domicilio en Mondariz, y a los que se investiga como supuestos autores de un delito de robo. 

La Guardia Civil ha indicado que el material todavía no ha sido recuperado, por lo que la investigación continua abierta para averiguar su destino y la posible participación de otras personas en el robo. 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Redondela. 
 

Comentarios