Investigados dos vecinos de O Porriño por conducir sin carné

Uno de ellos pilotaba además bajo los efectos del alcohol 

Dos hombres están siendo investigados penalmente por la Guardia Civil después de ser sorprendidos por los agentes en la carretera EP-2401 la madrugada del jueves sin carné de conducir. Uno de ellos, además, pilotaba bajo los efectos del alcohol. Según han informado los agentes en un comunicado, los dos son vecinos de O Porriño y fueron interceptados en la carretera que une esta localidad con Mosende.

Al primero le dieron el alto a las 00.30 horas y los agentes descubrieron que el joven de 28 años nunca había obtenido el carné de conducir. 

Dos horas más tarde, en la misma carretera, la Guardia Civil paró a otro hombre de 30 años al que le habían retirado el carné por la pérdida total de puntos y que, además, estaba conduciendo bajos los efectos del alcohol. 

La Guardia Civil ha explicado que en ambos casos, los dos conductores se enfrentan a las responsabilidades penales derivadas de un presunto delito contra la seguridad vial que conllevan penas asociadas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. 

Por su parte, el segundo conductor se enfrenta también a una sanción administrativa de 500 a 1.000 euros y la detracción de 4 a 6 puntos del permiso por conducir bajos los efectos de bebidas alcohólicas. 

Comentarios