Solidaridad ciudadana

Larriba anuncia el reparto de 556 toneladas de alimentos a más de 23.000 personas

La subdelegada del Gobierno visitó el almacén de Cruz Roja Pontevedra para supervisar la primera fase del Programa de Ayuda a Personas Desfavorecidas 2022
20220518_Jcervera_065
photo_camera Maica Larriba, durante la visita al almacén de Cruz Roja en el polígono de O Campiño, en Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, anunció el reparto de casi 556 toneladas de alimentos a 23.447 personas de la provincia de Pontevedra que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Lo hizo durante la visita que realizó al almacén de Cruz Roja Pontevedra junto a representantes de la organización, entre quienes se encontraban la presidenta provincial, María Teresa Álvarez, para supervisar la primera fase del Programa de Ayuda a Personas Desfavorecidas 2022. Tal y como destacó la subdelegada, el valor económico de estos productos alimenticios asciende a 489.692 euros.  "Isto é unha mostra máis do compromiso do Goberno co escudo social para non deixar a ninguén atrás tal e como se fixo co impulso doutras medidas tomadas durante a pandemia e a consecuencia da guerra en Ucraína", manifestó Larriba.

El programa de ayuda alimentaria se llevará a cabo en dos fases en las que la provincia de Pontevedra alcanzará casi 1.200 toneladas de alimentos repartidas. Los productos adquiridos son carácter básico, variados, nutritivos, no perecederos, de fácil transporte y  almacenamiento.

20220518_Jcervera_064
Voluntarios en el almacén de Cruz Roja Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Así, Cruz Vermella y el Banco de Alimentos son los dos centros de distribución de la provincia. Ambas organizaciones, junto a otras 134 entidades colaboradoras, se encargan de hacer llegar estos alimentos a las familias con menos recursos. La subdelegada del Gobierno puso en valor el trabajo de estas asociaciones y los voluntarios que las integran, "xa que dan vida e fan posible este programa", destacó. 

Por último, la subdelegada reiteró el compromiso del Gobierno con las personas más desfavorecidas, quienes sufren con más dureza los efectos de la crisis sanitaria y económica.  "O escudo social supuxo e supón un esforzo excepcional para un Goberno que priorizou e prioriza ás persoas nos momentos máis duros, como se volve demostrar co Plan de Resposta ante as Consecuencias da Guerra e con outras medidas punteiras para apoiar aos colectivos sociais máis desfavorecidos como o ingreso Mínimo Vital que beneficia a milleiros de persoas na provincia", recordó.

Comentarios