Los niños de la provincia aprueban en actitud

Poio realizó una entrega de diplomas por el buen comportamiento
La Policía Local de Poio entrega un diploma a un niño. DP
photo_camera La Policía Local de Poio entrega un diploma a un niño. DP

El pasado domingo, los niños de la provincia pudieron salir a la calle después de más de 40 días de confimamiento. Diferentes concellos de la contorna han hecho un balance muy positivo del comportamiento de los niños y sus padres en los últimos días de desconfinamiento.

En el de Poio, la Policía Local no tramitó ninguna denuncia desde que entró en vigor esta nueva medida. El jefe de la policía, Antonio Duarte, explica que, más allá de pequeñas incidencias aisladas, "todo o mundo cumpríu co establecido, tanto pais como fillos, non só á hora de respectar os horarios ou tempo de estancia na rúa, senón tamén no que se refire ao illamento social e ao marcado de distancias. Non tivemos constancia de que se produciran xuntanzas entre nenos ou diferentes familias. É de agradecer o comportamento dos nosos veciños e veciñas", destacó.

Por eso mismo, los agentes poienses comenzaron a repartir por las calles copias del Diploma de Ciudadano Exemplar a aquellos niños y niñas que gozan de su hora de ocio al aire libre. Esta iniciativa también se está llevando a cabo en Marín, donde tampoco se han tramitado denuncias.

En Vilagarcía, la primera jornada de salida de los más pequeños de la casa a las calles y espacios abiertos transcurrió sin ningún tipo de incidencia, según se puso ayer en manifiesto en la reunión de seguimiento de la crisis. El concello quiso, por eso, felicitar públicamente a los vecinos por esta nueva demostración de civismo. Además de casos puntuales, como el de una madre que permitió que su hija se subiese a un columpio, no hubo ningún tipo de incidente Según datos del Instituto Nacional de Estadística, Vilagarcía es uno de los concellos con el índice de movilidad más bajo.

Por otra parte, en Lalín, tras tres días de desconfinamiento para los niños, el Concello quiso recordar las normas a seguir durante las salidas a la calle. En un bando de alcaldía, el alcalde lalinense expresó que es fundamental que esta lucha se cumplan estrictamente las medidas de seguridad establecidas.

Comentarios