Un herido grave al salirse de la vía y chocar contra un muro en Tomiño

El accidente ocurrió en el lugar de Vilar de Matos, en Forcadela, cuando el turismo circulaba por la PO-552, a la altura del punto kilométrico 61
 

Estado en el que quedó el coche tras el accidente. TVG
photo_camera Estado en el que quedó el coche tras el accidente. TVG

Una persona resulta herida grave al salirse de la vía su vehículo en Tomiño.

El accidente, según informa el 112, ocurrió en el lugar de Vilar de Matos, en Forcadela, cuando el turismo circulaba por la PO-552, a la altura del punto kilométrico 61.

A las 17:30 horas de esta tarde, varios particulares alertaban al 112 Galicia del suceso. Uno de ellos indicaba que el turismo chocara contra un muro y que el accidente parecía ser grave.

De inmediato, desde el 112 Galicia se pasó aviso al 061-Urgencias Sanitarias, a los Bomberos de Baixo Miño, al GES de A Guarda y a los agentes de la Guardia Civil y de Tráfico. Igualmente, se informó de los hechos a los Bomberos de Vigo y a la Policía Local.

Además, debido a la gravedad de la situación y tras comunicar que el herido estaba atrapado en el interior del vehículo, los sanitarios confirmaron la salida del helicóptero medicalizado con base en Santiago para la evacuación del herido.

Los Bomberos y los miembros del GES, una vez liberada la persona, comunicaron al 112 Galicia que iba a ser trasladada en la aeronave al centro hospitalario de referencia.

La intervención del personal del servicio de mantenimiento de la vía también fue requerida por el 112 Galicia. 

Comentarios